Hoy se festeja el Día Nacional del Tango

Hoy se festeja el Día Nacional del Tango
Desde las 18:30, en el Centro Cívico, se realizarán actividades conmemorativas por la fecha, con clases y espectáculos gratuitos. A las 20, en todo el país, se bailará La Cumparsita. El evento culminará con una “gran milonga popular”, según anticipó la Secretaría de Cultura municipal.

El Día Nacional del Tango se festeja cada 11 de diciembre el Día Nacional del Tango al celebrarse el natalicio de Carlos Gardel y de Juan De Caro. Para este evento, se organizaron actividades en todo el país. En Bariloche, el cronograma comienza a las 18:30 con la apertura oficial del evento. Luego, a partir de las 18:45 habrá clases de Tango gratuitas para principiantes.

A las 20, se bailará La Cumparsita. Este acontecimiento se replicará, a la hora señalada, en todos los lugares donde se festeje este día; allí donde estén (acá se realizará en el Centro Cívico) bailarines de todo el país interpretarán esta significativa pieza tanguera.

Posteriormente, a las 20:20 aproximadamente, habrá un gran despliegue de bailarines de tango solos, en parejas y los ballets que interpretan esa tradicional danza. Y para finalizar, a las 21 se llevará a cabo una gran milonga popular para el disfrute de los presentes.

Se convoca a los vecinos a acercarse junto con las familias a celebrar esta fecha y deleitarse con la música y los bailarines de nuestra ciudad.

Comentá la nota