Fervor patrio en el acto del 9 de julio en Resistencia

Este 9 de julio es uno de los actos más esperados de la agenda oficial municipal y, como todos los años, convoca a diferentes sectores de la ciudadanía en un mismo escenario.

La fría pero agradable mañana patria comenzó con el protocolar saludo oficial a las autoridades en la intendencia; donde una nutrida comitiva de funcionarios e invitados especiales compartieron el desayuno alegórico. 

Luego, en la Iglesia Catedral, prosiguió con el tradicional Tedeum oficiado por el Arzobispo de Resistencia, Ramón Dus; quien pidió por el bienestar de todos los argentinos y llamó a la dirigencia a ser "como el pastor que es capaza de dar la vida por sus ovejas".

La jornada continuó siguió con el tradicional izamiento de banderas en el mástil mayor de la ciudad que fue acompañado por la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" y una concurrida presencia de entidades educativas, sociales y culturales de Resistencia. Cientos de banderitas fueron repartidas entre los resistencianos y se lucieron cuando los presentes unieron sus voces en la vigorosa estrofa que dice "coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir", las palabras finales del Himno Nacional Argentino que adquieren especial significación en la fecha que se evoca. Festejo popular

El momento principal estuvo marcado por las palabras de la intendenta Aida Ayala, en el palco central; donde estuvo acompañada por  el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; el jefe de Gabiente municipal, Leandro Zdero; la jueza del STJ, Iride Maria Grillo; los diputados provinciales, Marilyn Canata y Sergio Vallejos; además de concejales, funcionarios y representantes de distintos credos, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y cuerpo consular. 

Tras el discurso de la Intendenta de Resistencia y el vigoroso ¡Viva la patria! se inició el desfile artístico preparado para esta ocasión; momento en que participaron numerosas instituciones educativas y artísticas de Resistencia. El momento de la danza se inició con el tradicional Pericón Nacional, le agregó aún más sentimiento patriótico. En este punto, la propia intendenta Aída Ayala, junto a su jefe de Gabinete Leandro Zdero, danzaron conmemorando este importante acontecimiento patrio. 

Comentá la nota