Con fervor militante, el FPV dejó atrás la campaña y va a las urnas apuntando a 2015

Con fervor militante, el FPV dejó atrás la campaña y va a las urnas apuntando a 2015
En la víspera llegó a su fin la intensa campaña proselitista que llevó adelante el Frente para la Victoria en Tandil, con una caravana que recorrió las distintas unidades básicas y un breve acto de aliento a los militantes en la plaza del Ferrocarril, junto al busto de Juan Domingo Perón.
La movida comenzó cerca de las 15.30, encabezada por Pablo Bossio, Rogelio Iparraguirre, Corina Alexander, Raúl Escudero y Walter Fernández, los cinco primeros de la lista que lleva en la boleta a Juan Curuchet como candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral y a Martín Insaurralde como diputado nacional.

La primera parada fue en barrio Palermo. Luego, la fila de vehículos, que lucían los afiches del FPV, pasó por Falucho y Primera Junta. Al arribar a Estrada al 400, en Las Tunitas, ya se había formado una cola que se extendía por tres cuadras.

Cerca de las 17, la columna ingresó a La Movediza y luego atravesó el barrio Maggiori. Pasadas las 18, los kirchneristas entraron a Villa Italia Norte y surcaron los terrenos del Ejército donde se concretará el desarrollo urbanístico del Procrear.

Desde Quintana, unos ochenta móviles descendieron para cruzar Villa Italia y llegaron a la plaza del Ferrocarril antes de la puesta del sol. Allí los esperaba un equipo de sonido y un pequeño escenario.

Unico orador

En el espacio verde se congregaron militantes de la JP, de La Cámpora, de Kolina y de la JP Descamisados, además de concejales, funcionarios de la Anses e integrantes de la lista que encabezó Raúl Escudero en las PASO, como Javier Levigna.

Al ritmo de los cantos de los jóvenes y con las banderas batiéndose en lo alto, los cuatro primeros candidatos de la lista subieron al escenario. Se escuchaba de fondo “el que no salta es radical” y vibraba la tarima.

Pablo Bossio, único orador de la tarde, agradeció a los militantes. “Es muy emocionante la caravana”, dijo en el inicio y pidió “un fuerte aplauso para ustedes por tantos gestos de cariño, de militancia enorme, que los vamos a seguir necesitando porque el 28 de octubre nosotros vamos a tener que empezar una tarea muy, muy dura, trabajando, ratificando todo lo que dijimos y todo lo que propusimos”.

El hermano del titular de la Anses expresó que “nos merecíamos esto. Es bueno que lo disfrutemos, cantemos. Sepamos que tenemos una conducción; que sepa nuestra Presidenta que la estamos esperando, que la extrañamos, que extrañamos escucharla”. Inmediatamente, cosechó un aplauso cargado de emoción.

Bossio bregó porque el proyecto nacional “se realice en Tandil” y celebró los carteles del Procrear que hay en los barrios Maggiori o Arco Iris que “nos llenan de orgullo. Ese es el Tandil que queremos nosotros. Queremos concretar los sueños de los tandilenses; queremos el trabajo; queremos la vivienda; queremos que se ocupen de los pibes”.

Por último, llamó a que el proyecto nacional se concrete en Tandil, volvió a agradecer y convocó a seguir caminando puerta a puerta, timbre a timbre, conquistando corazones para lograr la intendencia en 2015.

Enseguida, los presentes comenzaron a cantar la Marcha Peronista, acompañados por la batucada de Flor de Murga y los redoblantes que percutaban los más jóvenes.

Cuatro, el objetivo

Culminando el breve acto, los candidatos permanecieron otra media hora saludando a los militantes, antes de la masiva desconcentración. Mientras se apagaban los cantos e iban enrollando las banderas, El Eco de Tandil dialogó con Pablo Bossio sobre las expectativas del FPV.

-¿Cómo lo encuentra el cierre de la campaña?

-Fue un día de mucha intensidad, pero también recibiendo el cariño de la gente, el cariño de los compañeros. Un cierre cerca de la gente, como nos habíamos propuesto, con una caravana por muchísimos barrios de la ciudad, recibiendo también el cariño de los vecinos. Estamos muy contentos porque cerramos una campaña en la que consideramos que no nos quedó nada por hacer, cumplimos con todos los ritos peronistas.

-¿Cómo los recibieron en los barrios?

-Muy bien. Con vecinos que salían a la puerta, nos saludaban. Con vecinos que nos transmitían su energía para que este domingo nos vaya bien, que ganemos. Así que efectivamente el trabajo que se ha hecho ha rendido sus frutos, porque uno cuando recibe ese cariño se reconforta.

-¿Qué expectativas tienen para el domingo?

-El objetivo que nos hemos planteado es llegar a cubrir cuatro concejales. Queremos conseguir una banca más y lograr que Mauricio Salas como consejero escolar pueda integrar ese espacio porque sabemos que hace mucha falta.

-Y a partir del lunes 28...

-Tenemos que empezar a ratificar todo lo que hablamos. Si bien todavía no vamos a asumir, el 28 nos vamos a proponer seguir trabajando y seguir gestionando para la ciudad, que es lo que la ciudadanía está esperando de nosotros.

Comentá la nota