La Ley de Fertilización Asistida en La Rioja sigue dando frutos

Otra nueva familia, que además fue impulsora de la normativa, tuvo una bebé gracias a los tratamientos de fertilización solventados por el Estado riojano de acuerdo a la ley 9.940 en la vecina provincia de Córdoba. En este caso se trata de Raúl Hermosilla y Balbina Ruiz, integrantes de la asociación ‘La Dulce Espera’. Además, casi una docena de parejas esperan dar a luz en los próximos meses.

 

Tener un hijo es una sensación indescriptible para sus padres, pero más aún si lucharon contra viento y marea a la hora de poder lograr este objetivo tan sensible y valorable.

Este es el caso de Raúl Hermosilla y Balbina Ruiz, integrantes de la asociación ‘La Dulce Espera’ que fue la principal impulsora para que La Rioja tenga la ley provincial 9.940 que obliga a la obra social APOS a cubrir los tratamientos de fertilización asistida a sus afiliados.

Hermosilla había posteado en su Facebook previo a la llegada de su hija Anna que “para nosotros es un evento que va a cambiar nuestras vidas. Fueron casi 9 años de búsqueda y en el medio, pudimos darle esperanzas y cumplir muchos sueños de personas que no conocíamos. Junto a La Dulce Espera La Rioja logramos la Ley de Fertilización Asistida para La Rioja. Anna representa para nosotros que SE DEBE LUCHAR PARA HACER REALIDAD LOS SUEÑOS, AUNQUE PAREZCAN IMPOSIBLES”.

Finalmente Anna llegó, como también pasará con otras parejas riojanas que se beneficiaron de dicha ley para poder estar en la dulce espera y hacer realidad sus sueños de ser padres . Felicitaciones!!.

Comentá la nota