Ferro remarcó que “no le parecía ético” presentarse como candidato en estas elecciones

Ferro remarcó que “no le parecía ético” presentarse como candidato en estas elecciones

Alejandro Ferro, ex secretario de Salud de la comuna e infectólogo, analizó en Radio Brisas la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el país, en el marco de la continua llegada de vacunas y la preocupación por la falta del segundo componente de la Sputnik V, así como lo que podría haber sido una candidatura en las próximas elecciones.

En tal sentido, explicó que “la variante Delta ha tenido gran impacto en el Reino Unido, pero no se ha correspondido con las internaciones y muertes, pero hay que tener en cuenta que allí un 88% de la población está vacunada con una dosis y un 75% con las dos dosis”.

“En Argentina, de la población adulta, el 50% esta vacunada con una dosis, y estamos por debajo del 15% con dos dosis, con lo cual el escenario es distinto”, subrayó.

Ferro puntualizó que “en el estado brasileño de Rio Grande do Sul ya hay circulación comunitaria de la variante Delta, por lo cual es lógico pensar que en poco tiempo estará acá”.

 

“Con el retroceso a Fase 2, hubo una disminución de casos, y a partir del 1 de julio hubo menos de 200 casos”, reseñó.

Respecto a la segunda dosis de la vacuna Sputnik, consideró que “una salida inmediata no hay, ya que seguirá teniendo problemas en su fabricación, por lo que uno ve el camino de la combinación”.

“El Estado podría administrar la segunda dosis de Pfizer, aunque está probada con la primera de AstraZeneca. El Estado está esperando los estudios para disponer esa combinación”, apuntó.

Ferro recomendó con énfasis que se vacunaran los adolescentes, ante la apertura de la vacunación a esa franja etaria: “Más allá de que no es el grupo más afectado, sirve para cortar la transmisión”, indicó.

“Es importante que todos nos vacunemos apenas esté la posibilidad. Una vacuna es mejor que ninguna, y dos es mejor que una”, señaló.

Consultado acerca de si había sido tentado para ser candidato de Acción Marplatense, manifestó que “no me parecía bien que siendo un médico que tuvo mucha exposición por la pandemia, alguien pensara que hubiera aprovechado la situación para tener un mejoramiento en la imagen política”.

“Me pareció ético ocuparme de la medicina, no es el momento adecuado para pensar en candidaturas”, sentenció.

Comentá la nota