Ferreteros de la ciudad se preparan para fabricar camillas con caños de gas termofusión

Ferreteros de la ciudad se preparan para fabricar camillas con caños de gas termofusión

La Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata avanza en los diseños para la construcción de camillas que serán puestas a disposición de las autoridades para combatir la pandemia. Las camillas se fabricarán con elementos donados por ferreterías y casas de sanitarios, como caños de gas termofusión. En los próximos días se hará la presentación del prototipo.

En tiempos donde son necesarios los esfuerzos en conjunto, los integrantes de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR) junto a la red de voluntarios "Cuidemos a Nuestros Héroes, avanzan en la construcción del prototipo de camilla con caños de gas termofusión, siguiendo planos e instructivos de fabricación provistos por un grupo espcializado de diseñadores de nuestro país llamado Diseñadores sin Fronteras. El Presidente de CAFAMAR, Roberto Di Nucci agradeció a "muchos colegas ferreteros y fabricantes de los caños de fusión para instalaciones de gas y sus accesorios, que ya han aportado los primeros materiales para construir el prototipo".

Las camillas, que tendrán los estandares necesarios para poder utilizarse en hospitales en caso de que la pandemia avance en la ciudad, serán puestas a disposisción de las autoridades de salud. Se trata de una acción solidaria impulsada por CAFAMAR de la que ya confirmaron su participación ferreteros, fabricantes, distribuidores, comercios minoristas, casas de sanitarios e ingenieros.

Desde CAFAMAR ponen a disposición las herramientas necesarias para la construcción de las camillas y solicitan la colaboración de profesionales idóneas dispuestos a participar de este proyecto. En referencia a ello, Di Nucci explicó que "la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona, (CAFAMAR), promotora e integrante de la Organización Sin Fines de Lucro "Cuidemos a Nuestros Héroes", ha convocado además a ingenieros y profesionales idóneos, para diagramar la rápida construcción de camillas para aportar sin cargo al Hospital Interzonal y al Materno Infantil de nuestra ciudad".

Por último, Di Nucci aseguró que "esta batalla, la ganamos entre todos, o su costo será de muy alto para toda la sociedad, y es necesario que "Cuidemos a Nuestros Héroes".

Comentá la nota