La edil radical había dicho que la oposición es "irresponsable y demagógica", tras el respaldo al reclamo de los municipales. El concejal ofreció gestiones para "conseguir plata" y destinarla al aumento.
Todo comenzó cuando Carlos Mansilla, Carlos Calvi y Ferrer, salieron a respaldar el pedido de haberes que presentó el Sindicato de Municipales, y el Ejecutivo dijo no estar en condiciones presupuestarias de afrontarlo.
La joven lunghista salió con los tapones de punta y el profesor frentista, le contestó en declaraciones a LA VOZ. "Hablar de irresponsabilidad y actitud demagógica es propio de la chicana política oficialista", opinó.
Ferrer aseveró que el bloque realiza "un análisis exhaustivo del presupuesto, y no practicamos demagogia. Al discutirse el presupuesto 2009, adelantamos nuestra postura a favor de prever una partida para el posible aumento destinado a los municipales".
Negó asimismo que la Provincia "le manda menos plata a Tandil, sino que baja el dinero que corresponde según lo establece el CUD, Coeficiente Unico de Distribución, índice que reparte a las comunas los distintos impuestos coparticipables".
Esa fórmula -añadió el entrevistado- "se compone de factores como la población, los servicios hospitalarios, el territorio, y otros ítems. Si el Gobierno municipal aumentó las tasas, la Provincia calcula ese incremento potencial, haya mayor o menor cobrabilidad posterior".
"Si subimos las tasas, el Estado bonaerense mandará menos dinero de coparticipación, porque recaudaremos más", alegó el edil justicialista, miembro del bloque que se opuso a la suba de los tributos en ese momento, impulsada por la administración de Miguel Lunghi.
"Se sale a decir algo que no corresponde y no es serio", contrarrestó Ferrer sobre los dichos de Condino, apoyado en el CUD.
Luego, insistió el legislador en las críticas a las prioridades del Ejecutivo: "hay que gestionar antes para la ayuda social y luego en ornamentación e iluminación".
Recordó Ferrer que "ya no vivimos los tiempos en que Nación y Provincia enviaban cuantiosos fondos en obra pública para que luego el municipio las publique como obras propias".
El edil prefirió no fijar posición sobre el porcentual (15 %) que reclamó el Sindicato de Municipales, aunque ratificó su alineamiento con una premisa: "primero deben estar los trabajadores, hagamos un esfuerzo para aumentarles algo".
Más tarde Ferrer le ofreció al intendente sus gestiones para "conseguir dinero" destinado a asistir el pedido de haberes para el personal comunal. Finalmente, consideró que el personal político debería "quedar afuera" de la suba salarial.



Comentá la nota