Sin jugar bien, Independiente Rivadavia lo dio vuelta, derrotó a Crucero del Norte 2 a 1 y se alejó de la zona de descenso. Alvacete a los 20' del primer tiempo y el juninense a los 35' del segundo, marcaron para el local.
La Lepra sufrió para ganarle 2 a 1 a los misioneros que comenzaron ganando gracias al tanto de Franco Cabrera a los 15' del primer tiempo.
Juan Alvacete a los 20' de la primera etapa y Mauricio Ferradas a los 35' de la segunda, marcaron los tantos para el triunfo del equipo de Fernando Gamboa.
Con este resultado, el equipo mendocino pasó en el promedio, no sólo a su rival de turno, sino también a Huracán y a Merlo que perdieron sus respectivos encuentros.
No jugó bien el conjunto dirigido por el Negro Gamboa. En el primer tiempo se encontró estando un gol abajo en el marcador luego de tener las mejores chances. Gómez había estrellado un remate cruzado en el palo y Alvacete, tras una gran jugada con Guerra, se lo perdió a manos del arquero Gaona. La falta de efectividad la pagó caro y a los 15' ya perdía 1 a 0.
Crucero, que había avisado un par de minutos antes, la embocó tras una distracción defensiva. Lenci, de volea, hizo mover el travesaño y en el rebote, Cabrera marcó para la victoria parcial de los misioneros.
Para bien de la Lepra, Juan Alvacete tuvo revancha y cinco minutos más tarde de la apertura del marcador, conectó un cabezazo para darle rápidamente el empate a su equipo.
Sin más se pasó el primer tiempo. Independiente se desordenó, perdió el balón en la mitad de la cancha y no mejoró en el complemento.
La historia de la segunda mitad del primer tiempo se repitió; el equipo mendocino siguió jugando mal y le costó mucho hilvanar una buena jugada colectiva hasta que por fin llegó. En el minuto 35', Alvacete, figura en el local, habilitó a Ferradas quien marcó el 2 a 1 con una gran definición cruzada ante la salida de Gaona.
Independiente jugó mal y sufrió demasiado pero consiguió tres puntos de oro que lo ponen por sobre su rival de turno, Huracán y Merlo en las posiciones de descenso.
Formaciones iniciales
Independiente Rivadavia
Sebastián A. Blázquez
Gonzalo R. Vera
Ariel A. Agüero
Judelín Aveska
Juan Alvacete
Federico Guerra
Lucas S. Nanía
Sergio R. Sena
Sebastián Á. Longo
Alberto M. Gómez
Víctor Píriz Alves
DT: Fernando Gamboa
Crucero del Norte
Julio C. Gaona
Nicolás Romat
Rolando Ricardone
Gabriel Tomassini
Dardo Romero
Gregorio E. Abregú
Miguel Nievas Escobar
Franco A. Cabrera
Sergio Sagarzazú
Fabricio G. Lenci
Alexis Bulgarelli
DT: Pedro Dechat
Estadio: Independiente Rivadavia.
Árbitro: Pablo Díaz.
Hora: 21.
Comentá la nota