Los pobladores de las zonas afectadas intentaron defenderse de las llamas que habrían llegado a tener hasta 10 metros de altura y afortunadamente no hubo víctimas fatales o heridos.
Según informaron fuentes del Gobeierno de la Provincia de Salta, el calor de la jornada provocó el inicio de un incendio forestal muy grande en una zona del Valle De Lerma,más precisamente en La Silleta e inmediaciones de la ruta nacional 51.
Los pobladores de las zonas afectadas intentaron defenderse de las llamas que habrían llegado a tener hasta 10 metros de altura y afortunadamente no hubo víctimas fatales o heridos. Con tachos de agua y telas mojadas sofocaron el fuego de lo más cercano, y finalmente los Bomberos pudieron controlar la situación.
En horas de la tarde, recién pasado el mediodía se pudo bajar el nivel de las llamas que consumieron más de 100 hectáreas en el territorio provincial. Inicialmente el clima fue el causante de tal catástrofe ecológica, porque la cantidad de verde quemado fue demasiado.
Comentá la nota