Fernández recorrió Rigolleau

Fernández recorrió Rigolleau

El Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador bonaerense, junto al Intendente de Berazategui, visitó ayer la fábrica dedicada a la producción de artículos de vidrio, que lleva más de 130 años en el rubro. Allí destacaron el aporte a la industria nacional

 El candidato a Gobernador de la Provincia por el FpV, Aníbal Fernández, acompañado por Martín Sabbatella y por el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, visitaron ayer la planta de Rigolleau, la empresa líder en producción de artículos de vidrio en el país.

Los invitados se reunieron con los directivos y luego recorrieron las instalaciones de la fábrica, ubicada en Berazategui desde su fundación. En la reunión se destacó el gran aporte que Rigolleau ha hecho a la industria nacional.

   Una de las últimas innovaciones fue la fabricación por primera vez en el país de copas de pie en forma industrial. Con una inversión de dos millones de dólares en 2014, la empresa puso en marcha la tecnología necesaria para producir más de ocho millones de copas en un año. Una acción revolucionaria para la industria local. 

En la visita se destacó que las inversiones que realiza Rigolleau tienen como principal objetivo la sustentabilidad a través de sus productos. Se enfoca en crear artículos cada vez más livianos, que no dañen el medio ambiente y sean beneficiosos para la ecología.

Por ello, alrededor del 50 % de la materia prima es vidrio reciclado.  Además, se anunció la inauguración de un nuevo horno para antes de fin de año. Desde Rigolleau indicaron que gracias a esta inversión se producirán 300 toneladas más de vidrio por día, atendiendo así las necesidades del mercado y consolidando aún más su liderazgo.

  Fernández recordó cuando se desempeñó como Analista Junior en Rigolleau y valoró el aporte que la empresa desarrolla apostando a la producción nacional. Y en relación a su carrera hacia la Gobernación dijo que profundizará "la relación con la industria, factor fundamental en la creación de empleo, que es lo que dignifica y produce la movilidad social". 

Por su parte, Mussi enfatizó: "Rigolleau es Berazategui y los orígenes del distrito como Capital Nacional del Vidrio están ligados a los inicios de esta empresa"; ponderó la permanente inversión de la firma para multiplicar producción y empleo y destacó el perfil de responsabilidad social empresaria.

Comentá la nota