En la calurosa jornada de ayer se llevó adelante la elección partidaria en el seno del Partido Justicialista de Trenque Lauquen. El escrutinio se realizó en la Escuela Nº 5 de la ciudad cabecera y en la Escuela Nº 17 de Treinta de Agosto, mientras que en Beruti no se habilitaron mesas para votar. Así, según informaron, hubo 18 mesas y votaron alrededor de 400 personas.
Análisis
Quien dejó la presidencia, el arquitecto José Carabelli, hace unos días y en diálogo con La Opinión, sostuvo que “el balance de su gestión fue sumamente positivo”, destacando la vuelta del “peronismo” al Departamento Ejecutivo bajo su mando.
Por su parte, Diego Fernández dijo ayer en medio del acto democrático que el equipo de trabajo, que encabeza junto con el concejal Martín Sotullo Lanz, logró los objetivos planteados a principio de año: lograr una concejalía (mediante Sotullo Lanz) y la presidencia del PJ. “Comienza una nueva etapa de trabajo”, sintetizó Fernández ayer.
Nueva conducción
Fernández sostuvo que no saben cuándo se dará la asunción formal de su equipo de trabajo y manifestó que su intención es “llamar a todos los sectores del justicialismo”. “Aquellos que se fueron desencantados queremos que se vuelvan a enamorar del peronismo, creo que es una buena oportunidad para que todos los peronistas regresen a su casa natal, en la sede en la avenida Villegas, y que no les dé vergüenza estar en el justicialismo”, disparó.
Asimismo el dirigente marcó que “esta es una nueva camada de dirigentes jóvenes”. “Si bien venimos militando desde hace mucho, en esta oportunidad se dio algo especial, pero seguimos con los objetivos que nos planteamos a principio, cuando nos sentamos con Martín (Sotullo Lanz) a planificar el trabajo. Se dio todo como queríamos, pero ahora debemos armar toda la estrategia y el armado de la conducción del partido. No le tengo miedo a las adversidades, es más, nos hacen más fuertes, a nosotros y a todo el grupo de gente que nos acompaña, que es excepcional”, destacó.

Comentá la nota