Fernando Telpuk: “Bajó la violencia en la sociedad marplatense”

Fernando Telpuk: “Bajó la violencia en la sociedad marplatense”

El secretario de Seguridad se refirió al 16% de baja del delito en General Pueyrredon, confirmado por el Ministerio de Seguridad de Nación. “Es el resultado de mucho trabajo”, agregó.

Luego que el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmara que el delito bajó en un promedio del 16% durante el primer año de gestión del intendente Arroyo, el secretario de Seguridad Fernando Telpuk sostuvo que esto “implica que bajó la violencia en la sociedad marplatense”.

 

Asimismo, declaró que “han bajado también los homicidios dolosos”, y agregó: “Esto no lo decimos nosotros, lo dice el Ministerio de Seguridad de Nación. Son datos valederos, sólidos. Y es el resultado de mucho trabajo”.

 

En ese sentido indicó que “estamos por el buen camino. Estos datos lo demuestran”.  “Nosotros con la Policía Local tenemos una penetración importante. Recibimos a diario el reconocimiento de mucha gente que antes no veía policías o los tenía muy distante”, sostuvo Telpuk.

 

Finalmente, reconoció que “está claro que hay mucho para hacer todavía. Mar del Plata tiene mucho delito aún pero esto no cambia de la noche a la mañana. Hay que seguir por el lugar que venimos”.

Comentá la nota