Fernando Rizzi: “Pedimos que se fortalezcan dos áreas de contacto directo con los vecinos”

Fernando Rizzi: “Pedimos que se fortalezcan dos áreas de contacto directo con los vecinos”

Fernando Rizzi, uno de los defensores del Pueblo de General Pueyrredon, señaló este lunes ante el móvil de Radio Brisas que estamos pidiendo que se jerarquice y fortalezca a las Direcciones Generales de Asistencia a las Víctimas y de Resolución Alternativa de Conflictos.

“Son dos áreas creadas en 2013, que funcionaban por separada y hoy funcionan juntas, en Desarrollo Social, cuando antes funcionaban en la Secretaría de Seguridad”, explicó.

Rizzi remarcó que “es necesario que esa dependencia se desdoble y que se las dote de herramientas. Tienen muy poco recurso humano”.

En tal sentido, puntualizó que “son áreas muy sensibles, que trabajan en cuestiones muy importantes, ya que buscan generar respuestas en la asistencia y contención a víctimas y familiares de accidentes y delitos. Por otro lado, desde Resolución de Conflictos, se promueve la atención directa al vecino en conflicto.

“Llegan a la Defensoría muchas quejas por faltas de acuerdo, que nosotros derivamos al área, pero la dependencia no tiene estructura para atender estas cuestiones”, acotó.

Según Rizzi, “es muy alto grado de conflictividad en las relaciones inter personales que se observa en el desarrollo de la vida cotidiana, y que genera un estado de agresividad latente, que llega a escenas de violencia y a veces llega hasta a la comisión de homicidios, como ya se ha visto”.

Comentá la nota