FERNANDO NERI: “SAN PEDRO SE DEBE DEDICAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS DE BRAGADO”

Que San Pedro primero me responda lo que le preguntamos por la vía institucional y luego, si quiere, le pase factura a su rival interno Eduardo Gatica.

Bragado. 16 de Marzo 2015. (Columna de opinión de Fernando Neri-concejal UCR)La ausencia de tareas de bacheos, los problemas de transito y seguridad, el estado de las calles de tierra, los derrames cloacales y mal olor, falta de vivienda, ausencia políticas destinadas al sector empresarial, el avance de las drogas, el estado de abandono de muchos sectores de la ciudad etc., son algunos de los problemas que el responsable máximo de nuestra ciudad, nuestro Intendente,  debiera preocuparse por solucionar en vez de dedicarse a realizar operaciones de prensa contra sus rivales en la interna Kirchnerista.

 

Está en el ADN  Kirchnerista, victimizarse y acusar a la oposición sin hacerse cargo de sus propios errores.  Quienes se dedicaron a desfilar por cuanto medio de prensa estaba cerca de la Intendencia fue el propio San Pedro y los funcionarios “k”.  Lo invito a que busque si existió alguna declaración de mi parte en relación a las víctimas del tornado. No realicé ninguna nota periodística. Ni una.  Con lo cual San Pedro miente cuando vulgarmente dice que estuve a los codazos frente a la Intendencia para obtener difusión periodística.

Debo decir que llamativamente desde una revista de difusión provincial llamaron a un referente de cada uno de los bloques opositores para que dijéramos lo que San Pedro no quería decir personalmente:  “Que un funcionario Provincial de Bragado y el Ministro Aparicio, que no son de su propio espacio Kirchnerista, habían prometido recursos y que los mismo aún no habían llegado”.  Luego, lógicamente la noticia tuvo repercusión provincial y local.  Así de simple.  

También está dentro del adn populista del Kirchnerista aprovechar los temas mediáticos para pavonearse con ayuda para los que más necesitan con recursos que son de todos los argentinos y no propios y muchas veces, lo que es mucho más lamentable, no cumplen con sus promesas.

Más allá de estas lamentables miserias de la política, las consecuencias humanas y económicas de los infortunios climatológicos, que sufrimos en los últimos años, nos obliga a dejar de improvisar y tratar de tener estrategias para el futuro.

Deben existir protocolos de emergencia, que permitan acciones coordinadas de los recursos del estado y ONG para llegar de manera organizada a cada uno de los damnificados.  En este tema, la organización y publicidad de la Defensa Civil en Bragado debe ser prioridad.La cuestión de los recursos económicos también puede preveerse.  Debemos evitar depender de la ayuda provincial y nacional que llegan a cuenta gota y acuerdo al humor de los funcionarios de turno, para afrontar estas situaciones.

Con ese objetivo, he presentado una iniciativa en el Concejo Deliberante que tiende a recabar información por los canales institucionales para conocer el impacto humano y económico del último infortunio climático.  Con esta información, desde nuestro Bloque avanzaremos en la presentación de otros proyectos para este tipo de situaciones, uno de ellos, será destinado a la creación de un fondo económico específico para afrontar la ayuda a los damnificados.

Comentá la nota