Fernando Muro apoya a Juan Carlos Reverter en su plan de construir 7 pisos mas de lo permitido por el FOT

Fernando Muro apoya a Juan Carlos Reverter en su plan de construir 7 pisos mas de lo permitido por el FOT

La firma Bahía Las Toscas S.A pretende construir una torre de 14 pisos, 7 pisos más de lo permitido, en Alvear y la costa. La adaptación al plano límite y al FOT (Factor de Ocupación Total) la debe aprobar el Concejo Deliberante. El tema continuará su tratamiento la semana que viene en la Comisión de Obras.

Si bien este tipo de propuestas, al no modificar el Código de Ordenamiento Territorial (COT), no debe tener una compensación, por la excepción o la violación de lo legalmente establecido, el desarrollador del mega proyecto Juan Carlos Reverter, acordó con el Ejecutivo Municial, que pondrá en valor dos plazas de la ciudad, una en el Barrio San Cayetano y otra en el Barrio Las Avenidas.

Consultado por el tema, el edil del PRO Fernando Muro, dijo: “no es una excepción porque el proyecto cumple con todos los indicadores urbanísticos necesarios respecto al Factor de ocupación del suelo, lo que sí se hizo fue un cambio en el proyecto que genera un poco más de altura y eso excede el plano límite, no obstante no requiere ningún tipo de compensación, pero ya se hicieron los análisis de cono de sombra y no afecta en nada”

“Es un proyecto de completamiento urbano, es un lote que desde hace muchos años está vacío. El Concejo pidió que igualmente se trabaje en una compensación en beneficio de la ciudad y se van a intervenir dos plazas para que los vecinos las disfruten”, agregó el edil.

Consultado por la relación monetaria entre lo que costará el metro cuadrado, según Reverter dijo serán 2 mil dólares, y lo que se gastará en las plazas; Muro manifestó: “eso lo determina el Ejecutivo con su trabajo. Ahora para determinar esas cosas se creó una Comisión de Compensaciones que empieza a funcionar el próximo 7 de julio a las 9 de la mañana. Este proyecto en particular no se tratará, pero de ahora en más cuando exista algún tipo de compensación urbanística, que venga por un proyecto inmobiliario será tratado en esa comisión. Es una herramienta muy positiva para nuestra ciudad y para todas las ciudades en donde se trabaja con compensaciones urbanísticas que ayudan a resolver cuestiones puntuales de la ciudad”.

Finalmente, Muro se refirió al paisaje de la costa, y como la costa y por consiguiente las playas sufren modificaciones por los pedidos de los emprendimientos inmobiliarios: “la verdad es que ya quedan muy pocos terrenos disponibles, y no va a cambiar la morfología de la ciudad, porque ya no quedan terrenos sobre la costa, puede haber algún proyecto aislado, pero no va a cambiar mucho”

Comentá la nota