Fernando Gray: “La foto de Olivos me causa dolor, es algo que no está bien, pero hay que asumir las consecuencias y no enojarse”

Fernando Gray: “La foto de Olivos me causa dolor, es algo que no está bien, pero hay que asumir las consecuencias y no enojarse”

“Quienes gobernamos, nos equivocamos, pero debemos dar el ejemplo”, señaló el intendente de Esteban Echeverría, tomando distancia de la imagen que reveló una situación indebida en plena pandemia. “Yo en lo personal, estuve siete meses y medio aislado de mi familia. A mi mamá la vi recién la semana pasada y a mi papá aún no lo vi”, dijo. Además, en el marco de la interna por el PJ, argumentó el porque no se lo ve en actos oficiales.

“Lo primero que me causó esa foto es dolor, porque es una foto que no debería haber existido, o un hecho que refleja una situación que no debería haber existido. Indudablemente es algo que no está bien. Quienes gobernamos nos equivocamos, pero debemos dar el ejemplo”, manifestó en conversación con Data Conurbano el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sobre la foto que refleja un concurrido festejo del que fue parte el presidente Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos en Junio del año pasado, momento difícil a nivel pandemia en nuestro país.

“Yo en lo personal, estuve siete meses y medio aislado de mi familia porque mi mujer es una paciente de riesgo, viviendo en casa de familiares, yendo de un lugar a otro, aislado yo para no exponer a mi mujer y a mis hijos. Estuve cinco veces aislado por contacto estrecho, porque me pasaba de recorrer las terapias del hospital, tenía que recorrer los centros de internación, y todo el tiempo me cruzaba con alguien de quien me enteraba que estuve con el médico que eran positivos. Y a aislarme. Y tenía que estar”, consideró Gray.

“Tengo que andar corriendo en la calle, me cuido, tomo distancia, uso barbijo. No me enfermé nunca, pero estuve cinco veces aislado más que nada para cuidar a los demás. A mi madre la vi la semana pasada después de un año. A mi padre todavía no lo he podido ver.”

Gray encabezó ayer un acto en conmemoración al libertador General San Martín en la plaza homónima de la ciudad de Monte Grande. referentes de entidades culturales, funcionarios municipales y granaderos. Hubo ofrenda floral, chicos de escuelas presentes y otros siguiendo el evento virtualmente y al finalizar, el mandatario se le acercaron vecinos con pedidos particulares, algo muy común en torno a los intendentes. En este marco, dialogó con este medio.

¿Le pareció acorde la explicación del Presidente?

No escuché todo lo que dijo el Presidente, lo que sí yo creo es que ante una situación de esa lo que uno debe hacer, por lo menos lo que yo trato, es disculparse. Cuando uno se equivoca en cualquier instancia de la vida, eso que yo me equivoco también y me disculpo. Ha pasado un error en un lugar a un vecino que haciendo el asfalto le rompimos la vereda. Le dije ‘discúlpeme señor’.

 

Va más allá de los modos, Alberto Fernández en su explicación parecía enojado.

Son los modos. Yo respeto al Presidente parecía enojado pero no hay que enojarse, hay que asumir las responsabilidades y decir “me equivoqué” y punto. Asumir las consecuencia y decir “me equivoqué, no estuvo bien, pasó esto”.

¿Vio la Marchas de las Piedras? ¿Qué le pareció?

Fotos fuertes. Algo doloroso que llega. Cuánta gente, vecinas y vecinos de Esteban Echeverría que yo conozco han fallecido por Covid. Muchísimos, más de mil personas. Me duele. Allegados y conocidos. Esta es una comunidad que nos conocemos directa o indirectamente todos. Es algo que me llega como persona.

Plano político: ¿Se plebiscita la gestión en estas legislativas?

Estamos a días de una elección pero la campaña pasa a un segundo o tercer lugar porque tenemos tantas cuestiones, tantas situaciones que arreglar o ver, situaciones urgentes. Hay vecinos que se acercan y cuentan cosas íntimas en su mayoría. Para mi y la gestión la prioridad es resolver estas cuestiones. Y después bueno, nuestros vecinos eligen. Hemos armado una lista con Silvia Casas, presidenta de Casa Manu -Mucho Amor Nos Une- que es una asociación muy prestigiosa nuestro distrito, un hogar para niños y niñas desde bebés hasta chiquitos que tienen la particularidad de tener y ser portadores de HIV. Es una casa con un inmenso corazón. Así que yo le he propuesto a Silvia y Silvia me acompaña para que trabajemos en equipo muy grande de gente que está con nosotros y que abrimos la puerta a que nos acompañen a quienes quieran sumarse a transformar nuestro distrito y está Silvia como una imagen de apertura, a que nos abrimos a la comunidad. Lo que pido a la población es que nos apoye. Más que nada en este momento que estamos en una pandemia todavía y pasamos momentos difíciles. Tenemos las cuentas ordenadas, un municipio ordenado, con obras, pero a ver estamos iniciando una etapa de obras grandes pero necesitamos apoyo.

¿Considera que hay descreimiento en la política? Hay algunos dirigentes que se suben a esa corriente de pensamiento.

Lo que creo es que nuestra gente, los vecinos y los argentinos en particular creen en los hechos concretos. Y en estar. Yo estoy todos los días, trato de estar todo el año. Acá no es estar cuando hay una campaña, yo estoy siempre. Hay elecciones dentro de un mes, pero al día siguiente estoy trabajando que es mi obligación. Y en noviembre habrá elecciones de nuevo, en diciembre estaré como sin nada, y en enero sigo. Salgan como salgan las elecciones. Y es importante. Cuando hay elecciones, sí, hay un montón de caras nuevas que tienen en cargos públicos, porque es la verdad: hay gente que tienen cargos públicos y aparece una vez cada 2 años y bueno. la población elige. Nosotros respetamos a todo el mundo y la gente cree en lo concreto.

¿La discusión en torno al Partido Justicialista bonaerense quedó también en segundo plano?

Yo en el PJ tengo mis convicciones como en la vida. Yo la verdad que acá lo he planteado en el Partido Justicialista en el nivel provincial es que tiene que haber respeto. Hay un partido con más de 70 años de historia. En este momento ni siquiera he asumido la presidencia que me corresponde. Soy vicepresidente en este momento por el país y por mi espacio, el peronismo, para no generar una crisis institucional. Yo pienso de una manera, hay otro sector que piensan de otra manera, que está liderado por La Cámpora y yo no voy en desmedro de nadie, simplemente pienso de una manera y respeto lo que piensan distinto, pero pienso que el peronismo es superador a todo eso, a cualquier organización.

¿No quedó nada atrás, las diferencias persisten?

Lo que digo que no es momento para plantear este tipo de cuestiones. Por eso me he llamado a silencio, por decirlo de alguna manera. No opino del tema, no participo de actos políticos provinciales y nacionales. Estoy concentrado en el distrito, en conseguir recursos para mis vecinos, de hablar sí con los ministros con los funcionarios nacionales, provinciales y tratando de conseguir la mayor cantidad de cosas para el distrito y sí, consigo apoyo. Ahora viene una discusión política hacia delante de cuál es el país que queremos, cómo se va a construir, con quién se va a construir y de qué forma, si a los empujones o charlando, hablando.

Comentá la nota