Fernando Gray entregó 700 tablets del programa Esteban Online

Fernando Gray entregó 700 tablets del programa Esteban Online

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó 700 tablets del programa Esteban Online a adultas y adultos que cursan sus estudios en Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) del distrito con el objetivo de reducir la brecha digital y brindarles las herramientas tecnológicas necesarias para el aprendizaje. La entrega se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Primaria N.° 1 de Monte Grande. 

“Ustedes están estudiando en otra etapa de la vida, con otras obligaciones y responsabilidades, y vienen a hacerlo porque lo sienten. Por eso, les otorgamos estas herramientas para incentivarlas e incentivarlos a finalizar sus estudios y que puedan tener mejores oportunidades a la hora de continuar con su formación profesional”, expresó Fernando Gray, y agradeció a las y los docentes de ese nivel “por su dedicación y vocación”.

En el evento se otorgaron tablets a estudiantes de los siguientes CENS: N.° 451 (Alvear 401, Monte Grande), N.° 453 (Pehuajó 580, Monte Grande Sur), N.° 454 (Fernando de Toro 2714, El Jagüel) y N.° 455 (Nuestras Malvinas 850, Monte Grande). 

Esteban Online se sostiene con fondos municipales para garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes. Este programa también incluye la entrega de netbooks para chicas y chicos de 6. ° año de la escuela secundaria, que recibieron 2.200 dispositivos desde comienzos de 2022.

Durante la entrega de las tablets estuvieron presentes la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi; el director de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Leonardo Massimino; el presidente del Consejo Escolar, David De Lio; y la coordinadora de Entidades, Micaela Lagrotta. Por parte de las instituciones educativas participaron los directores Diego Bracca (CENS N.° 451) y Carlos Sánchez (CENS N.° 454), y las directoras Mirta Bianchi (CENS N.° 453) y Elizabeth Abbondanza (CENS N. °455).

 

Comentá la nota