Fernando Gray anunció que el Municipio no cobrará tasas a empresas por dos años

"Necesitamos seguir trayendo empresas para que generen empleo", aseguró Fernando Gray. Será para quienes empleen a vecinos de Esteban Echeverría.

El Municipio de Esteban Echeverría eximirá del pago de impuestos locales a las empresas instaladas en el distrito que generen empleo para vecinos. Así lo confirmó este jueves el intendente Fernando Gray en diálogo con FM Extremo 88.7.

“Tenemos un grave problema como país y como distrito que tiene que ver con la falta de empleo. Y necesitamos seguir trayendo empresas para que generen empleo, por eso lanzamos este programa”, explicó Gray.

“Es un programa de inversión muy fuerte. Todas las empresas que generen empleo y contraten vecinos de Esteban Echeverría no van a pagar las tasas municipales por dos años, porque realmente queremos trabajo”, sostuvo el intendente. “Todo ayuda, si son 20 o 30 empleos que se generan son 20 o 30 familias que pasan a tener ingresos, obra social”, agregó.

Fernando Gray también informó que se pondrá en marcha un sistema de facilidades para acelerar trámites de habilitaciones, que podrían concretarse en una semana. También el Municipio lleva adelante un plan de promoción industrial para “traer inversiones a Esteban Echeverría”.

“Estamos en contacto con cámaras empresariales, recorro embajadas y consulados. Tenemos que buscar la iniciativa para que haya inversión”, manifestó el jefe comunal. Y también agregó que su gestión pondrá “énfasis” en ejes como “inversión, producción, seguridad, educación y obra pública”.

Fernando Gray con uno de los "súper freezers" para almacenar vacunas que adquirió el Municipio de Esteban Echeverría.

Gray también expresó preocupación por el aumento de contagios de la segunda ola de la pandemia. Dijo que se evalúa la reapertura de los centros de internación extra hospitalaria para pacientes leves y que las unidades de terapia intensiva del Hospital Santamarina y el del Bicentenario “todavía están en niveles de ocupación bajos”.

También manifestó su acuerdo con las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional para tratar de frenar el aumento de contagios. Y agregó que a nivel local se generarán “mesas de diálogo con vecinos y comerciantes” con el objetivo de paliar los efectos económicos de las nuevas restricciones.

“Estamos dispuestos a hablar con todos para buscarle la vuelta en este momento que nos afecta a todos. Hay que poner buena voluntad e imaginación hasta que la vacunación avance y esto pase a ser un recuerdo”, afirmó Gray.

Comentá la nota