San Fernando celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño

San Fernando celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño

El municipio festejó el reconocimiento mundial de las normas que protegen a los chicos. 

El municipio festejó el reconocimiento mundial de las normas que protegen a los chicos, con juegos y actividades en un espacio público de Virreyes. Participaron de la jornada también familiares y profesionales del área de fortalecimiento familiar de la comuna.

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño, fecha que recuerda su Declaración Universal en 1959. El Municipio de San Fernando adhirió nuevamente a celebrarlo con el programa ‘Jugando conozco mis derechos’ propuesto por el Área de Fortalecimiento Familiar.

La jornada se realizó en la Plaza ‘Carlos Gardel’ de Quintana y Portugal, Virreyes Oeste, a la cual asistieron chicos de 4 a 12 años junto a sus padres y familiares. La Directora General del área de Prevención, Promoción de la salud y Fortalecimiento familiar, Lic. Gabriela Dell’Olio, explicó: “Consideramos que mediante actividades lúdicas ellos aprenden, socializan y se desarrollan en muchos aspectos. Nos da buenos resultados trabajar de esta manera, fortaleciendo valores”.

"Desarrollamos distintos tipos de juegos, orientados específicamente a los grupos etareos que participan, observamos cuanto saben sobre sus derechos y como aprenden en el transcurso de la jornada”, continuó la especialista y agregó: “Los niños son sujeto de derecho y se los debe proteger jurídicamente hasta la mayoría de edad. Para que ellos mismos se apoderen de sus derechos, es necesario que los conozcan. Para esto trabajamos con equipos interdisciplinarios conformados por trabajadoras sociales y psicólogas quienes evalúan en cada barrios cuales son las zonas más vulnerables”.

Por último, la Lic. Gabriela Dell’Olio completó: “Estamos contentísimos por cómo se lleva adelante este programa y cómo lo promueve el Municipio. Es importante poder replicarlo en otros espacios, como venimos haciendo".

Entre los conceptos que mencionó la Licenciada se destacan mensajes contra la discriminación y la violencia, y otros a favor de una educación digna, un hábitat saludable, la participación de los niños en decisiones que les afecten y que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Comentá la nota