Fernández retomó la idea de una Paso en el FdT y dijo que él será candidato

Fernández retomó la idea de una Paso en el FdT y dijo que él será candidato

“Nada puede ser mejor para un candidato que la gente lo haya elegido y que eso no sea un acuerdo superestructural”, dijo el Presidente en una entrevista con el canal C5N. Recuperó su propuesta de que se elija en internas abiertas el próximo candidato a presidente del Frente de Todos.

En una entrevista con el canal C5N, la noche de este miércoles, el presidente Alberto Fernández ratificó su voluntad de que se convoque a una primaria abierta para elegir el próximo candidato del Frente de Todos para presidente y dijo que él será uno de los candidatos.

“Sí, definitivamente”, respondió el Presidente cuando le preguntaron sobre esa propuesta, lanzada en noviembre pasado durante un acto en la Plaza de Mayo, días después de la derrota electoral del Frente de Todos.

“Nada puede ser mejor para un candidato que la gente lo haya elegido y que eso no sea un acuerdo superestructural”, dijo Fernández, con lo que aludió, no se sabe, si deliberadamente, al origen de su propia candidatura en 2019, resultado de una delegación de la expresidenta Cristina Kirchner. “No hay peor peronismo que el peronismo inmovilizado”, agregó. “Un progresismo que debata, que acepte la síntesis, es el mejor progresismo”.

Nada puede ser mejor para un candidato que la gente lo haya elegido y que eso no sea un acuerdo superestructural

Alberto Fernández — Presidente de la Nación

El Presidente dijo además que la situación en el Frente de Todos “está bien”, una definición que repitió varias veces mientras reflexionaba cómo continuar.

“Cristina no es mi enemiga”, insistió, más allá de que puedan no tener la “misma mirada”. “Mis enemigos son los que hacen mover los mercados, los que quieren generar el caos y quieren sembrar tristeza y desesperanza en Argentina”, subrayó en declaraciones al canal C5N.

Además, Fernández confirmó que participará del acto de la CGT por el aniversario de la muerte de Juan Perón el viernes, en el salón Felipe Vallese de la central obrera. “Allí vamos a estar”, dijo.

El Presidente dio una entrevista en la señal de cable y se refirió a las tensiones cambiarias derivadas de las medidas de restricción a las importaciones dispuestas por el Gobierno. “Es la tercera corrida que nos quisieron hacer”, aseguró.

Comentá la nota