Los feriados empezaron con problemas para cargar nafta

Al comienzo de las mini vacaciones la gente ya hacía largas filas. Algunas estaciones sólo vendían premium. A partir de hoy se normalizaría el abastecimiento.

El fin de semana largo apenas comienza y algunos puntos de la ciudad ya vuelven a mostrar unas postales conocidas. Después de una semana que pasó con pocos sobresaltos, los conductores nuevamente se encontraron con largas filas para cargar nafta.

En la estación de Bolívar y Lafinur, la familia Farías esperaba su turno. "Esta es la tercera estación que recorremos", dijo un poco resignada la mamá desde el interior del auto. "Somos de La Rioja", respondió el hombre de la casa. Ambos contestaron a coro que la situación en su provincia es la misma.

Detrás de ellos, estaba Juan, que desde ayer busca combustible. Ya pasado el mediodía el remisero, Federico, se sentía cansado de recorrer estaciones de servicio. "Vengo desde Juana Koslay buscando", relató en tono de fastidio.

En Illia y Constitución, Armando iba por su sexta estación. "Empecé anoche a las tres y retomé a las nueve de la mañana", dijo. Por su trabajo de propietario de una panadería debe tratar con proveedores de Río Cuarto quienes le contaron que la situación en Córdoba no era la misma: "Me dijeron que allá no tienen problemas". Adelante de él se encontraba Horacio, que quería comprar gas oil. "No sé qué pasa, parece haber demasiada demanda", se animó a conjeturar.

En el Automóvil Club Argentino no vendían más que naftas premium. Por la tarde en la EG3, de Junín y Maipú sólo tenían gas oil y no habría nafta hasta la próxima semana. En la ESSO de la ruta 3 tampoco tenían nafta."Tuvimos un atraso por problemas de logística; pero mañana (por hoy) a la mañana llegará el camión", dijo el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible, José Gianello.

"Las estaciones YPF reforzaron bastante, así que suponemos que también tendrán. A partir de mañana debe comenzar a normalizarse la situación", vaticinó. Los cargamentos serán de nafta súper y Premium. Gianello dijo que no faltó ni gas oil ni Euro-diesel.

Comentá la nota