Un feriado “puente” con un movimiento comercial habitual

Un feriado “puente” con un movimiento comercial habitual
Como ya lo habíamos anticipado luego de una encuesta realizada la semana pasada con comerciantes del centro, el movimiento comercial durante la jornada de ayer, a pesar del feriado “puente”, fue el habitual y muy similar al de un día laborable.
Por la mañana, a pesar de la jornada nublada y un tanto desapacible, se pudo observar un movimiento habitual, no parecía un feriado, aunque con la salvedad de que la actividad comenzó un poco más tarde de lo de todos los días y con la diferencia que no hubo actividad bancaria.

De recorrida

De todos modos, después de media mañana se observó mucha gente recorriendo las calles céntricas y varios locales comerciales que eran visitados por la gente, mucha de la cual se pudo observar que eran visitantes, turistas o algunos familiares que vinieron a Necochea a pasar este fin de semana largo, muy poco habitual, de seis días.

Se lo escuchó comentar a algún comerciante que se mostró contento por haber tomado la decisión de abrir su local en la víspera, en virtud de que “se trabajó bien”.

Algo similar ocurrió en horas de la tarde, donde se observó un importante movimiento de gente recorriendo las calles céntricas y visitando los locales y comprando diferente mercadería. La propietaria de un local de ropa de calle 64 señaló que “se trabajó bastante bien, se vio algo de gente de afuera, pero en el caso nuestro fundamentalmente vino nuestra clientela, que es la que nos acompaña todo el año”.

Recuerdos de Necochea

Otra comerciante, en este caso de un local de regalería de la calle 61, sostuvo que “anduvo algo de gente de afuera y se nota especialmente porque vienen a comprar distintos regalitos de recuerdos de la ciudad y hubo movimiento durante todo el día. Lógicamente también mucha gente de Necochea, que aprovecha que hoy (ayer) no trabajó, también para pasear y hacer compras”.

En horas de la tarde varió un poco el movimiento cuando comenzó la lluvia, aunque igualmente no los detuvo, ya que la gente estacionaba donde podía y corría refugiándose debajo de los toldos y los aleros, para no perderse el paseo y continuar haciendo las compras.

Pequeños, de parabienes

Uno de los que estuvieron de parabienes fueron los más pequeños, ya que en la recorrida céntrica y en la búsqueda de escaparle a la lluvia, las jugueterías y los locales de ropa para niños fueron algunos de los comercios más visitados para que los chicos salieran de los mismos contentos con sus paquetitos.

Para hoy se aguarda un movimiento diferente, ya que seguramente la mayoría de los locales comerciales cerrará sus puertas respetando el feriado, por tratarse de una fecha muy importante para los argentinos, como es el Día del veterano y de los caídos en Malvinas, para darse un descanso también y, como indicó algún comerciante, “ya los turistas, como es el último día de los feriados, se vuelven a sus lugares de origen y no salen a hacer compras, así que es ideal para tomarse un descanso y reanudar el miércoles con lo que va a ser la media semana”.

Paseo y compras en el centro

º Mini vacaciones

Después de media mañana se observó mucha gente recorriendo las calles céntricas y varios locales comerciales que eran visitados por la gente, mucha de la cual se pudo observar que eran visitantes, turistas o algunos familiares que vinieron a Necochea a pasar este fin de semana largo.

º Compras para llevar

Algo similar ocurrió en horas de la tarde, donde se observó un importante movimiento de gente recorriendo las calles céntricas y visitando los locales y comprando diferente mercadería.

º También necochenses

“Se trabajó bastante bien, se vio algo de gente de afuera, pero en el caso nuestro fundamentalmente vino nuestra clientela, que es la que nos acompaña todo el año”, indicó una comerciante.

º Hoy cerrado

Para hoy se aguarda un movimiento diferente, ya que seguramente la mayoría de los locales comerciales cerrará sus puertas respetando el feriado, por tratarse de una fecha muy importante para los argentinos, como es el Día del veterano y de los caídos en Malvinas, para darse un descanso también.

Comentá la nota