Feriado de Carnaval: Mar del Plata calcula el arribo de casi 300 mil turistas

Feriado de Carnaval: Mar del Plata calcula el arribo de casi 300 mil turistas

Así lo auguró el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, Bernardo Martín, al tiempo que expresó sus expectativas respecto a marzo y realizó un balance de febrero.

Se va la temporada. Pero se despide a lo grande gracias al último fin de semana largo de verano por Carnaval, en el que se estima una gran cantidad de turistas, incluso a pesar del prematuro comienzo de clases en Capital Federal.

"Esperamos este fin de semana largo con mucho entusiasmo. Las encuestas dieron un buen nivel de reservas. Creemos que va a ser un muy buen fin de semana", aseguró el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

"Creemos que vamos a estar arriba de las 275 mil personas, lo cual es un número prepandémico", agregó.

Asimismo, el funcionario destacó que "tenemos muchísimas actividades como siempre tiene Mar del Plata. Desde espectáculos teatrales, los tanques de calle Corrientes de Buenos Aires que están trabajando muy bien, los espectáculos marplatenses y los carnavales. Somos una de las pocas ciudades que llevaremos a cabo los carnavales con corso y central en Plaza España. Va a estar muy bueno y será una fiesta para todos los marplatenses

En relación al mes que se termina, Martín manifestó que "el balance de febrero es muy bueno. Tuvimos un nivel de consumo muy alto, el nivel de ocupación estuvo al 75% y mostró una Mar del Plata sumamente cómoda, con un gran servicio de calidad".

Y de cara al mes que se aproxima, el presidente del Ente Municipal de Turismo subrayó que "creemos que marzo va a ser muy bueno. Obviamente el clima nos tiene que ayudar y va a funcionar. Si en marzo llegamos a números que hemos tenido en otros marzos parecidos, estaremos alrededor de 700 mil personas. La temporada tiende a extenderse.

"Estamos trabajando en traer el turismo deportivos de deportes no tradicionales. Tratamos de que lo que alguna vez fue un slogan ´Mar del Plata todo el año´, se convierta en una realidad", añadió.

Comentá la nota