Feriado con calles desiertas

Feriado con calles desiertas

El éxodo a los puntos turísticos que se dio en toda la Provincia se notó también en el distrito, donde la normal vorágine semanal del centro de la ciudad presentó un panorama diferente. Poca gente, muchos eligieron la ribera y las plazas para disfrutar el día

 Un nuevo fin de semana largo y la ciudad, como otras tantas veces, pareció desierta. La jornada de feriado puente, ya que hoy será el relativo al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, encontró al centro de Quilmes, de Bernal y a otros puntos del distrito con los comercios cerrados y muy poca gente en la calle. 

  Sin dudas, el lunes de feriado fue de poca actividad comercial para los quilmeños. En varios espacios verdes como la Plaza de Conesa o el Parque de la Ciudad Obispo Jorge Novak, se pudo apreciar a una buena cantidad de vecinos llevando a cabo el tradicional picnic en compañía de niños y niñas en plena diversión o realizando algún tipo de deporte.

  El clima de otoño (algo nublado y fresco), no impidió que una buena cantidad de lugareños se acercara hasta la zona de La Ribera quilmeña con el fin de aprovechar el día junto a sus seres queridos.

  Allí, muchas familias aprovecharon la ocasión para comer un rico "asadito". También hubo espacio para la práctica de la pesca deportiva y los más chicos jugaron al fútbol-tenis en compañía de sus papás.

  A su vez, se pudo observar a muchas personas haciendo deporte, algo característico en la zona.

  En este sentido, un padre de familia habló con Diario EL SOL y dijo: "aprovechamos que el día está lindo (por ayer) y vinimos con la familia a comer un asadito al río", contó a este medio. 

El centro y el tránsito

  En las zonas céntricas de Quilmes y Bernal hubo pocos comercios y casas de comidas abiertas. Por tal motivo, la gente que paseó por el lugar fue mínima. 

  El tránsito estuvo más que fluido y prácticamente no hubo complicaciones. Las principales avenidas lucieron con una baja cantidad de vehículos. Algo que habitualmente no suele suceder, ya que en los últimos días el tráfico en las calles del centro y también en varias avenidas fue muy intenso, generando en algunas oportunidades congestiones y sobre todo quejas por parte de los conductores.

"Escapadas" 

  Debido a la cantidad de días sin actividad laboral, muchos vecinos tomaron la decisión de realizar las tradicionales "escapadas" de feriado. Todo esto generó que la ciudad parezca desierta en sus distintos sectores. 

  Cabe mencionar que en el verano fue así, miles de quilmeños se dirigieron a distintos puntos turísticos para salir de la rutina y disfrutar del tiempo libre rodeados de sus seres queridos.

Comentá la nota