La Feria del Libro, a pleno

La Feria del Libro, a pleno

La Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” 2014 tendrá una extensa agenda de actividades el lunes 10 de noviembre que incluirá diferentes temáticas: debates sobre literatura, historietas, violencia de género, derechos humanos, historia, entre otros.

Durante el fin de semana la carpa ubicada en la Plaza Mitre se erigió en una de las grandes atracciones y recibió a cientos de marplatenses y turistas.

Organizada por la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM), el docente y escritor Martín Kohan brindará la charla “La literatura, un terreno de disputas” a las 20 en la Sala Rayuela.

Kohan nació en Buenos Aires, en 1967. Enseña Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la Patagonia. Publicó los libros de ensayo “Imágenes de vida, relatos de muerte. Eva Perón, cuerpo y política”, “Zona urbana. Ensayo de lectura sobre Walter Benjamin” y “Narrar a San Martín”. Es autor también de los libros de cuentos “Muero contento” y “Una pena extraordinaria”; y de las novelas “La pérdida de Laura”, “El informe”, “Los cautivos”, “Dos veces junio”, entre otras.

Sus obras son publicadas por editoriales europeas. El último ensayo publicado este año es “El país de la Guerra”, en el cual se aborda el tema de la guerra como el género hegemónico de las narraciones que construyeron la historia de la nación argentina.

En el marco del Ciclo de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lucas Betbeze presentará su libro “Yo… Lucas” a las 15 en la Sala “Cronopios”, acompañado de Silvia Lucifora.

Como parte de uno de los Prólogos del libro, Gabriela Galera y Adriana Arédez, cuentan que “él es un sobreviviente de años difíciles para lo que vivimos con VIH. Los primeros tiempos de la enfermedad, los primeros tratamientos, los primeros en hacer frente a un mundo lleno de egoísmos y discriminación. Lucas escribe para dar respuesta, a partir de su propia vivencia desde edades tempranas”.

La presentación del libro “Mujeres: violencias y sociedad urbana” a cargo de su autor Carlos Fidel, a las 19 en la Sala “Cronopios” es otra de las recomendaciones del lunes.

Por su parte, la Mediateca de la Alianza Francesa tendrá dos importantes actividades en la jornada relacionadas con las historietas. A las 17.30 Pablo Lizalde disertará sobre “De Astérix a los Pitufos, el fenómeno generacional de la historieta de línea clara francobelga”. Luego, a las 18.30, Lizalde junto a Sergio Puente, Germán Genga, Hernán Offi y Laura Rosendo brindarán un taller de historietas para chicos organizado por la Revista “Changos”.

El lunes también habrá actividades relacionadas con la literatura infantil. A las 19 en la sala “Espacio de Bibliotecas” se llevará a cabo la charla “El encuentro con los libros en la escuela primaria. Acerca del armado de proyectos de lectura y escritura” a cargo de Carolina Tosi.

Comentá la nota