Feria del Libro: Jara valoró participación de representantes de la cultura formoseña

El subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, destacó el éxito de la XII Feria Provincial, Regional, Nacional e Internaciones del Libro de Formosa, que concluyó este domingo, al tiempo que valoró la participación de los representantes de la cultura formoseña, remarcando que “se redoblarán los esfuerzos” para la edición del año que viene.

"La feria ha sido un éxito, éxito que nos obliga a asumir un compromiso y nuevos desafíos porque este éxito viene asociado a mucho trabajo, mucha planificación y al esfuerzo extraordinario que hizo el equipo de Acción Cultural, dirigido por Graciela Marechal”, señaló Jara.

“Esto indica que cuando hay planificación se puede hablar de éxito y no de suerte”, insistió el funcionario.

A modo de balance de las distintas ediciones de la tradicional feria, Jara manifestó que desde hace ya tiempo “el formoseño viene asumiendo el compromiso de ser protagonista en un espacio donde la palabra deja de tener un sentido de oralidad para estar escrita”.

En ese sentido, destacó la participación de la Universidad Nacional de Formosa, del Instituto Pedagógico Provincial, de las editoriales formoseñas, de los escritores y editores, remarcando que se presentaron 40 textos en todos los géneros y modalidades, desde ensayos filosóficos hasta investigaciones de carácter antropológicas.

Por su parte, la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, manifestó que el trabajo realizado durante la feria “no hubiera sido posible si no contáramos con un equipo de 10”, en referencia a funcionarios y colaboradores de la Subsecretaria de Cultura y del organismo a su cargo.

Señaló que en la feria de este año participaron  60 escritores entre disertaciones, talleres y ponencias.

“Estamos satisfechos por el éxito alcanzado y desde ya está el compromiso de redoblar los esfuerzos para el año que viene”, señalaron Marechal y Jara.

Jara anticipó que en el 2015 “vamos a dividir la feria, por un lado la feria provincial y por el otro la feria infaNtil, que crecií y ya pide la mayoría de edad por la convocatoria que tiene en cada edición”.

Finalmente, Jara confió en que la edición XIII de la feria del año que viene “va marcar una nueva impronta en el crecimiento y desarrollo de las políticas públicas que encara el gobierno de la provincia para seguir incluyendo a los formoseños y dándoles la posibilidad de un espacio de construcción democrática donde se pueda seguir creciendo”.

Comentá la nota