Femicidio de Anahí Benítez: el instructor del can Bruno denunció que recibió amenazas tras el fallo

Femicidio de Anahí Benítez: el instructor del can Bruno denunció que recibió amenazas tras el fallo

Diego Tula, en instructor del can Bruno, el perro que marcó la puerta y la parte interior de la casa de Marcos Bazán, denuncia que se siente amenazado por el entorno del hombre condenado por el femicidio de Anahí Benítez. Contó que lo están “escrachando” a través de las redes sociales y que su familia tiene miedo. “Yo no lo tomo como un escrache sino como una amenaza, ya se están yendo a otro extremo”, aseguró.

  En diálogo con este medio, Diego Tula explicó cómo son las “amenazas” que recibe desde la semana pasada y que preocupa a su familia. “El hijo del perito que presentó la defensa (Ricardo KuperbanK) tiene una página de la escuela canina que se llama Cristian Kuperbank. Ahí se está compartiendo todas las publicaciones de Bazán, como que la prueba fue armada. También Juan Batalla (amigo de Bazán), uno de los que está más implicado por el falso testimonio, publica fotos mía, de mi señora y del perro, diciendo que nosotros somos culpables y tiene que haber un escrache hacia nosotros”.

  “Mi hijo de 12 años ya está preocupado por si vienen a hacerle algo al perro o me llega a pasar algo a mí, se están yendo a otro extremo. Esto lo están haciendo desde la semana pasada. Nosotros no estamos acostumbrados a esto. Nos mandaron a hacer un trabajo de corroborar un rastro y listo”, indicó.

  Asimismo, el adiestrador de Canes Detectores K-9, perteneciente a la brigada de Escobar, aseguró que tiene una reputación en el trabajo y lo que buscan es “ensuciarlo” para que no vuelva a trabajar con perros. “Ellos (amigos de Bazán) tienen que entender que el perro es lo de menos. El perro dio un indicio, hizo un rastro y nada más, no es que el perro dijo: ‘Bazán es culpable’”, expresó.

  “No le están diciendo la verdad a esa gente sobre las pruebas que se encontraron adentro de la casa de Bazán, las pruebas que se le hicieron al cuerpo de Anahí, lo que se encontró en el cuerpo de Anahí que coincide con lo que estaba dentro de la honguera, a los costados, eso no se lo está diciendo a la gente. Lo mismo que el naftaleno, qué causalidad que Anahí tenía naftaleno en sangre, y todo lo que se probó ahí, eso no lo dicen”, detalló el instructor de perros.

  La marcación del perro Bruno fue una de las pruebas fundamentales que tomó el TOC 7 de Lomas de Zamora para condenar a perpetua a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en la Reserva de Santa Catalina, en 2017.

Comentá la nota