Felipe pegó la vuelta y se anima a soñar con más

Felipe pegó la vuelta y se anima a soñar con más
Luego de 13 años, Felipe Contepomi volvió a ponerse la camiseta de Newman en el playoff en el que el Bordó superó a Belgrano para meterse en una semi de la URBA. Quiere el título

Pasaron 13 años para que Felipe Contepomi vuelva a vestir la camiseta de Newman, el club que lo vio nacer. La última vez con la Bordó en una cancha había sido el 9 de septiembre del 2000 frente al SIC antes de partir hacia el Bristol inglés para comenzar su carrera como profesional en Europa.

Iban 15 minutos del segundo tiempo cuando ingresó reemplazando a Santiago Piccaluga. Entró con una sonrisa de oreja a oreja. Fue como volver a debutar. Su presencia en la cancha cambió el clima del partido. En la primera pelota que tocó, Tomás Arizaga le aplicó un golpe de puño en el ruck que le valió la tarjeta amarilla. Luego sufrió varios pisotones en el suelo.

A Felipe se lo vio muy activo y con muchas ganas, demostrando que a pesar de sus 36 años y con un Rugby Championship muy reciente encima, el físico todavía le responde, por lo que no es muy impensado que siga un año más en el Bordó.

En este año todavía tiene un partido más, ya que gracias a la victoria de Newman sobre Belgrano puede jugar las semifinales frente a CUBA.

Lamentablemente no pudo festejar con sus compañeros en el campo de juego, debido a que apenas terminado el encuentro algunos hinchas del Marrón, lo escupieron y le arrojaron cosas. Fue por eso que se tuvo que ir primero y solo al vestuario. Cuando se esperaba que sus declaraciones fueran principalmente por su vuelta a jugar en el Cardenal, Felipe habló de los golpes con mala intención que sufrió durante el juego: “nunca lo viví, en el rugby profesional esto no pasa”, remarcó. Y agregó: “si no queremos que se compare al rugby con el fútbol se debe empezar a educar más en cada club, sino esto se va a convertir en un ring de 15 contra 15”. Por último afirmó que estas cosas le sacan un poco las ganas de jugar un año más y que “esto no es cultural, esto es educación. Las leyes están, hay que aplicarlas. La piña que me dieron era para expulsión”.

Luego, refiriéndose al partido en sí, comentó que: “no fue el mejor partido del año pero se le ganó a un rival muy difícil, que tiene muy buenos forwards, buen juego abierto y sabe usar muy bien el pie”. Y con respecto a su vuelta, aseguró que: “hace 3 o 4 años no hubiera pensado en volver, estoy muy contento de haber jugado con amigos como Agustín Gosio” y que el momento más lindo “fue sacarme la remera gris de suplente para quedar con la camiseta Bordó”. En la semana declaró que su sueño es salir campeón con Newman, ¿se le dará?.

» Se dice de él

» Marcos Bollini (medio scrum de Newman): “Es un sueño jugar con Felipe. Hace un par de años atrás no me lo hubiera imaginado nunca, lo veía por la tele y ahora lo tengo al lado en la cancha”

» Tomás Rauch (centro de Newman): “Motiva mucho la presencia de Felipe. Tanto por lo que nos aporta pero además por la humildad que tiene”

» Javier Urtubey (segunda línea de Newman): “Un orgullo tenerlo en el equipo. Su experiencia es importante para nosotros y personalmente es un honor”

» Agustín Gosio (capitán y wing de Newman): “Es muy importante su experiencia para el equipo, le aporta mucho a nuestro juego. Pero tratamos de no jugar siempre con la pelota para él porque sabíamos que lo iban a marcar entre dos o tres jugadores”

» Santiago Piccaluga (centro de Newman): “Fue un honor que Felipe me haya reemplazado. Es uno de los mejores jugadores de la historia de Los Pumas. Influye tanto en el juego como en lo anímico”

» Manuel Contepomi (hermano y entrenador de Newman): “Es una alegría que haya vuelto al club por todo lo que genera y además por tener la suerte de poder dirigirlo. En la semana solo hablamos del equipo. Sabemos que cuando tome la decisión de retirarse va a estar ayudando desde donde le toque estar”

Comentá la nota