Felipe Alvarez pidió a las autoridades de la UNLaR reconocer en conflicto

Felipe Alvarez pidió a las autoridades de la UNLaR reconocer en conflicto
El titular de la cartera política subrayó que expresaba su opinión tanto como ciudadano respetuoso de la autonomía universitaria, como profesional egresado de esa casa de estudios.
Ante las consultas formuladas por medios periodísticos, el Ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, se refirió al momento que atraviesa la UNLaR, señalando su inquietud ante una situación que se extiende en el tiempo, sin que las autoridades universitarias establezcan un cauce de diálogo que permita recuperar la normalidad y dejen de lado la postura de negar el conflicto.

El titular de la cartera política subrayó que expresaba su opinión tanto como ciudadano respetuoso de la autonomía universitaria, como profesional egresado de esa casa de estudios y, al mismo tiempo, interesado en que la universidad logre restablecer las condiciones que le permitan cumplir el rol formativo que tanta importancia tiene para la sociedad riojana.

Álvarez indicó que sería deseable que todos los actores se condujeran con prudencia, apuntando a resolver los conflictos que generaron la protesta y evitando posturas extremistas.

En este sentido, señaló que la máxima responsabilidad incumbe a las autoridades universitarias, que harían bien en abandonar la postura de negar el conflicto, porque se trata de una actitud que raya con la necedad y aleja la posibilidad de hallar soluciones.

El funcionario destacó que las autoridades de la UNLaR deberían tomar nota de que la comunidad universitaria, con el protagonismo excluyente de los jóvenes, ha puesto de manifiesto una enorme energía, buscando un cambio que tiene por objeto mejorar las condiciones de la vida universitaria y dejando en claro que no quiere quedarse parada donde hoy está.

Por último, Álvarez aseguró que la Policía de la Provincia, respetando la autonomía universitaria, continuará controlando los accesos al predio de la UNLaR para evitar que sectores violentos puedan quebrar el carácter pacífico de las protestas.

Comentá la nota