La feligresía salteña celebra hoy el Sábado Santo

La feligresía salteña celebra hoy el Sábado Santo
El Sábado Santo es un día de luto. En la Iglesia Católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.

Hoy la Iglesia se abstiene absolutamente del sacrificio de la Misa.

Durante la mañana, se siguen realizando los oficios de la Vigilia Pascual.

Ortodoxos

En Iglesia Ortodoxa se denomina el Gran Sábado conmemorando el descanso de Cristo en el sepulcro, su descenso a los infiernos y su entrada en el Paraíso.

Se realiza una víspera de la celebración litúrgica de San Basilio el Grande. Todos meditan y están en silencio.

Anglicanos

En la Iglesia Anglicana el rito es semejante a la católica, con la particularidad que el altar se cubre con un manto negro, tal como se hacía años atrás en las parroquias, basílicas y catedrales, cuando se cubrían con paños lilas.

Sábado de Gloria

Más allá de las celebraciones que lo precedieron, también el Sábado Santo es conocido como Sábado de Gloria, denominación que recibió tras la reforma litúrgica de 1955. Algunas denominaciones cristianas dan al sábado como el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección, culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día Viernes Santo la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección.

Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez que ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

Comentá la nota