Feito: “Desayunan con tinto o fuman de la mala y después dicen cualquier cifra”

Feito: “Desayunan con tinto o fuman de la mala y después dicen cualquier cifra”

El intendente se molestó ante una consulta de este medio en torno al presupuesto que se destinó a la obra, en el marco de una recorrida por la rotonda que se está construyendo en el acceso a la ruta 5.

El intendente municipal, Raúl Feito; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y el encargado de la obra, Cristian Martínez, visitaron ayer junto a los medios de comunicación locales, la fuente que se está ejecutando en la rotonda ubicada en García Salinas y Batallón 2 de Infantería en el acceso a la ruta 5 para informar aspectos de su funcionamiento y costos.

En ese marco, consultado por La Opinión sobre el presupuesto de la obra, el jefe comunal disparó: “La fuente, a pesar de los comentarios, saldrá unos 400 mil pesos, pero me preocupa la irresponsabilidad del manejo de las cifras que realizan algunas personas, creo que necesitarían un tratamiento, porque se habla de cifras de 2 o 3 millones de pesos. Con tres millones de pesos construyo 15 casas; una de las características de esta gestión ha sido la eficiencia en los manejos de los recursos municipales y sería muy irresponsable de mi parte gastar ese dinero en una fuente”.

“El que sabe como se manejan los fondos del municipio pueden consultar porque están abiertos para ser consultados por cualquier persona, y luego están los que se desayunan con tinto o fuman de la mala y dicen cualquier cifra y además lo afirman como si supieran”, dijo el jefe comunal.

Por otro lado, agregó, ya molesto que “un control de alcoholemia no les puedo hacer, pero si podríamos pedirles una rinoscopia de cuál es su situación de salud”.

Gasto

En el lugar, el intendente señaló que “se están ultimando detalles en el mejoramiento del acceso a Trenque Lauquen porque estamos convencidos que el acceso es una carta de presentación. Desde el año pasado trabajamos en esto, tenemos un proyecto ambicioso que se está evaluando desde la Secretaría de Obras Públicas, que tiene que ver con la prolongación de las colectoras hasta la ruta 5, lo que redundaría en mejoras en el acceso a la ciudad pero también para los comerciantes ubicados en el lugar”.

Asimismo agregó: “Esto es una fuente que se ha hecho con trabajadores municipales y algún albañil contratado y el trabajo fundamental de Cristian Martínez y Miguel Pecochea como plomero. Hoy ya estamos terminando con esto, faltan algunos detalles de iluminación, forestación y pintura. Luego se colocarán tres mástiles para las Banderas Nacional, Provincial y Distrital”.

Comentá la nota