Federico Puebla se presenta en Casa Burgos

Federico Puebla se presenta en Casa Burgos
En el marco de la continuidad del calendario cultural de Casa Burgos, este fin de semana se presentará el pianista mendocino Federico Puebla con un variado recital que incluye diferentes géneros.

La cita cultural está programada para el sábado próximo a las 21.30, siendo el inicio puntual a las 22. La entrada general cuesta 50 pesos (20 para los estudiantes), y los asientos se ocupan por orden de llegada

El espectáculo se denomina "pianissimo", en el que se podrá apreciar un concierto para piano de dos movimientos de 30 minutos cada uno, basado en la improvisación con influencias de diversos géneros (tango, jazz, rock, contemporánea).

Según explicó el músico, “por primera vez me presento como solista en formato de piano solo. Dicho concierto será llevado durante todo el año por diferentes salas mendocinas".

Puebla nació en setiembre de 1982 en Mendoza. Comenzó sus estudios musicales particulares a los 9 años, y luego entra a la escuela de música teniendo como maestros de piano a Hugo Cerúsico, Roberto Urbay, Dora De Marinis, entre otros. Paralelamente integra agrupaciones de rock interpretando covers y temas de su autoría.

En el 2003 forma Tango XXI junto a Virginia Calderón (voz). Actualmente es tecladista en “Vinilos" (Rock Argentino de los 80´), integra el dúo “Pablo Zárate / Federico Puebla" (acústicos argentinos e internacionales), entre otras muchas actividades musicales.

Comentá la nota