Federico Otermín: "Lo que más necesitan son los que tienen que tener ese impulso del estado"

Federico Otermín:

Lo enfatizó el precandidato a intendente en Lomas de Zamora, quien conversó en exclusiva con nuestro medio acerca de cómo será su gestión a partir del 10 de diciembre en caso de ser electo; la importancia de la presencia del gobierno municipal en los barrios llevando mejoras a los vecinos, entre otros temas.

La campaña electoral de Federico Otermín está caracterizada en tener encuentros con la militancia y los vecinos de los distintos barrios de Lomas de Zamora para saber de primera mano las preocupaciones y problemáticas de ese lugar que visita, pero sobre todo para resaltar las virtudes y reconocer la loable labor de cada uno de los referentes barriales debido a que los invita a subirse al escenario principal para que reciban su merecido reconocimiento de parte de sus pares.

"Lo que intentamos es transmitir el agradecimiento de todos estos años y convocarlos al futuro, a soñar, planificar y lograr el futuro de Lomas de Zamora", resumió el presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, quien adelantó que pretende continuar "con el proyecto político que hereda de su mentor Martín Insaurralde que estuvo marcada por impulsar medidas a beneficio de los que menos tienen y más humildes".

"Creemos que aquellos que más necesitan son los que tienen que tener ese impulso. Por eso el programa Conectar Igualdad para achicar la brecha digital, con las computadoras para los chicos de las escuelas públicas del distrito; los centros culturales que buscan incluir; el deporte como una herramienta de inclusión social", sostuvo en conversación con nuestro periodista, para luego subrayar que están "contentos" con todo lo hicieron a lo largo de estos catorce años de gestión, pero "entusiasmados" con todo lo que van hacer en los próximos cuatro años de gobierno.

Dentro de baterías de medidas y obras públicas anunciadas para los próximos años durante la campaña electoral, el ex secretario de Cultura lomense anunció la construcción del primer Cine-Teatro Municipal en la localidad de Villa Albertina. "Es algo que nos llena de alegría que un montón de personas tal vez no puede ir al cine por los altos costos de las entradas, a partir de está decisión lo va a hacer de manera gratuita. Será algo increíble y marcará un antes y después en la vida de todos los vecinos del lugar", comentó.

Además, presenció el acto de locación para la puesta en valor y funcionamiento como un centro cultural y espacio verde del emblemático "El Castillo- Palacete" ubicado en las intersecciones de Larroque y Croce, Banfield Oeste, junto a la Intendenta Marina Lesci y el actual secretario de Cultura y Educación Matías Gasparrini. Este edificio histórico corría en serio peligro en ser demolido para algún proyecto mobiliario.

"Esta iniciativa surgió a partir de una demanda de los vecinos a partir de que veían al lugar abandonado y que podía ser utilizado en una zona donde no hay espacios verdes y pocos centros culturales, que es de fácil acceso y poder generar un nuevo espacio del municipio. Así que se trabajó fuerte y estamos muy entusiasmados con haber dado este primer paso", detalló Federico Otermín acerca de cómo se originó este nuevo centro cultural para todos los banfileños.

Fede, como es conocido popularmente por sus compañeros militantes y amigos, antes de incursionar en la política local y provincial trabajó como periodista en el Diario Clarín. Es hincha de Banfield.

En el 2008 durante un encuentro organizado por los socios del club conoció a Martín Insaurralde, quien ese entonces era concejal. A partir de ese momento se hicieron grandes amigos al punto de convertirse en su mano derecha cuando asume de manera interina la intendencia de Lomas en el 2009.

Hasta que en el 2012 es nombrado como secretario de Cultura y Comunicación, cargo que ocupó hasta el 2017 cuando fue elegido diputado por la tercera sección electoral en la lista de Unidad Ciudadana. Desde el 2019 preside la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

"Hace muchos años que vengo trabajando con Martín. Es un gran desafío y una enorme responsabilidad ser el candidato. Por eso estamos pidiendo en la campaña humildemente a todas las personas que nos acompañen, que acompañen un proyecto político que ha sido el más transformador de la historia de Lomas de Zamora", respondió Otermín acerca del momento en que le llega esta oportunidad.

Fue durante un acto con la presencia de vecinos y distintos referentes de las instituciones civiles, educativas y sociales. El encuentro se realizó en la Sociedad de Fomento "Darwin" de Villa Fiorito donde Federico Otermín intercambió ideas, opiniones con los presentes y realizó una serie de anuncios sobre obras públicas para la ciudad.

En ese sentido, contó que "convocamos con Daniela y el equipo de Martín a los vecinos, vecinas, militantes y referentes de instituciones a construir el futuro, luchando colectivamente por la felicidad de este maravilloso pueblo" y resaltó que "lo vamos a hacer trabajando con todo el amor del mundo en lo que viene, para seguir ampliando derechos y llevando dignidad a las familias de este lugar extraordinario, corazón de Lomas, tierra de potreros y sueños".

"En los próximos cuatro años, se va a construir un parque acuático; se van a hacer nuevos desagües pluviales; se asfaltarán las 79 calles restantes para llegar al 100 por ciento de cuadras pavimentadas en el barrio. Queremos, de todo corazón, invitarlos a soñar, planificar y lograr el futuro de Fiorito en el futuro de Lomas", profundizó Otermín.

Finalmente, se construirán 190 viviendas en el barrio La Herradura y 243 en Barrio Comac, además de infraestructura urbana; se pondrá en funcionamiento la nueva Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales y se llevará a cabo el reacondicionamiento de la red. A su vez, se reconstruirá la planta de reciclaje que sufrió un incendio recientemente en conjunto con el gobierno provincial.

Comentá la nota