Federal B: Kimberley sufrió una dura derrota que lo dejó muy complicado

Federal B: Kimberley sufrió una dura derrota que lo dejó muy complicado

El equipo de Damián García perdió 3-0 como local ante Rivadavia de Lincoln, este domingo por la tarde, y complicó sus chances en el torneo. Por la ida de los cuartos de final, el “Dragón” poco pudo hacer ante la efectividad de la visita. Deberá golear para poder avanzar de ronda.

Kimberley cayó este domingo por la tarde por 3 a 0 ante Rivadavia de Lincoln por el partido de ida de los cuartos del final del Torneo Federal B. Emmanuel Barboza en dos oportunidades y Osvaldo Velázquez marcaron para la visita mientras que Santiago Giuntini fue expulsado en el Dragón sobre el final del partido y se perderá la vuelta el próximo fin de semana.

El comienzo del partido fue del elenco de Favio Schiavi que con Juan Manuel Tolosa por el sector derecho se encargaba de romper rápido en sociedad con Nicolás Rinaldi y asistir a Barboza y Braian Visser. Así, en los primeros minutos Pablo Morata se lució con dos atajadas a Joaquín Colapietro y Rinaldi mandando la pelota al córner.

Llegando a los 13 minutos, Kimberley se aproximó por primera vez al arco de Agustín Starópoli. Ricardo Sendra desbordó por izquierda, tiró el centro largo que encontró a Hidalgo por derecha y el Paisa volvió a meterla al medio pero Damián De Hoyos no llegó a empujarla.

Dos minutos más tarde llegó el primero de Rivadavia. Tolosa le ganó en el uno a uno a Cebada, tiró el centro bajo para Barboza que controló de espalda y en una baldosa giró y remató contra el poste izquierdo de Morata que se estiró pero no pudo evitar que la pelota entrara.

Con el orgullo tocado, Kimberley salió a buscar el empate. A los 19’, otra vez Sendra mandó el centro y Flores apareció por derecha y sacó una volea a quemarropa que Starópoli tapó con una atajada magnífica.

Con el control de la pelota y el equipo más adelantado, el Dragón parecía que podía igualar el pleito. A los 32, Gorrassi quedó de frente al arco en la medialuna del área grande en la segunda jugada de un córner pero el disparo se fue desviado. Cinco minutos más tarde, De Hoyos tuvo la más clara del partido para los de Damián García luego de superar a tres rivales pero en el momento de rematar Starópoli achicó muy bien y con la ingle le negó el grito. Segundos después, Giuntini entró como número nueve pero su cabezazo se fue por encima del horizontal.

Con el encuentro nivelado, parecía que el primer tiempo terminaba 1 a 0. Sin embargo, a los 44’ apareció otra vez Barboza que remató dos veces para batir a Morata y anotar el 2 a 0.

En el complemento, Rivadavia salió a cuidar el resultado y aprovechar los espacios de contra. Kimberley, en tanto, se adelantó hasta tres cuartos pero el Rojo le anulaba la posibilidad de profundizar las jugadas. Por eso, Damián García mandó a la cancha a Francisco Grande en lugar de Servera para desarmar el doble cinco y darle mayor libertad a Sendra.

El tiempo seguía pasando y las llegadas escaseaban. Faltando poco menos de media hora, García desarmó la línea de cuatro defensores y mandó a Matías Ferreyra en lugar de Cebada para inyectarle mayor velocidad al mediocampo.

Ya no había tiempo para mucho más. Pero a los 42’ Velázquez hizo una gran jugada por izquierda, se metió al área y definió al segundo palo para marcar lo que sería el 3 a 0 definitivo. Como si fuera poco, a los 44’ el árbitro Marcelo Cendra expulsó a Santiago Giuntini por una falta en mitad de cancha.

Finalmente, por victoria para Rivadavia que se vuelve a Lincoln con un buen triunfo en condición de visitante. Ahora, habrá que esperar al próximo fin de semana para intentar dar vuelta la serie en el Coliseo y seguir con el sueño del ascenso.

Síntesis:

Kimberley (0): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Alberto Flores, Diego Hidalgo, Julián Servera y Ricardo Sendra; Santiago Giuntini y Damián De Hoyos.

Rivadavia (3): Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Carlos López Quintero y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Esteban Castaño, Nicolás Rinaldi y Bruno Ferrari; Braian Visser y Emmanuel Barboza.

Cambios: En el ST, 8’ Francisco Grande por Servera (K) y Facundo Graziano por Ferrari (R), 21’ Matías Ferreyra por Cebada (K), 24’ Osvaldo Velázquez por Visser (R), 30’ Eric Véliz por Rinaldi (R) y 39’ Marcos Rondanina por Flores (K).

Goles: En el PT, 15’ y 44’ Barboza (R). En el ST, 42’ Velázquez (R).

Incidencias: En el ST, 44’ expulsado Santiago Giuntini (K).

Árbitro: Marcelo Cendra.

Cancha: José Alberto Valle.

Comentá la nota