Fede Alonso con el ‘Toro’ en Paraná

Fede Alonso con el ‘Toro’ en Paraná

El piloto de Río Gallegos Federico Alonso estará en la nueva convocatoria del Turismo Carretera y TC Pista, para la disputa de la novena competencia del calendario 2015 que se llevará a cabo en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos, entre el 31 de julio y el 2 de agosto.

Se aproxima una nueva actividad del Turismo Carretera, que en esta oportunidad se presentará en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos, de una extensión de 4.219 mts. 

Federico Alonso y el Taco Competición ya se encuentran viajando hacia Paraná para afrontar un nuevo compromiso, con la ilusión de poder continuar mejorando tras la fecha doble disputada en Termas de Río Hondo, donde por diversas contingencias Alonso no pudo culminar dichas competencias. 

 

Cambios

Para esta nueva fecha el equipo Taco Competición trabajó sobre la unidad y se manejaba la posibilidad de realizar alguna jornada de pruebas antes de viajar hacia Paraná, pero las condiciones climáticas en La Plata no lo permitieron, al menos en los horarios en que Federico podía asistir, dadas las distancias y combinaciones que debe realizar el piloto, que viaja desde tan lejos para afrontar su participación en el Turismo Carretera. 

 

El circuito

Es un circuito rápido y la zona de mayor tensión es la del primer curvón, que posee un gran peralte, al mejor estilo de óvalo de una pista estadounidense. Por la velocidad a la que se llega (casi 250 km./h.), la segunda curva se ha transformado en otro sector clave. El resto se hace continuamente doblando, por lo que la puesta a punto de las suspensiones es muy importante. El chasis debe patinar poco y deslizarse lo suficiente para que el motor no se caiga en potencia.

 

Horarios del TC 

Viernes 31

12:20 a 13:05 Entrenamientos TC Grupo B

15:40 a 15:48 Clasificación TC 5to Quinto

Sábado 01 de agosto

10:50 a 11:35 Entrenamientos TC Grupo B

14:27 a 14:35 Clasificación TC 5to Quinto

Domingo 02

09:00 1a. Serie Turismo Carretera 5 vueltas

09:30 2a. Serie Turismo Carretera 5 vueltas

10:00 3a. Serie Turismo Carretera 5 vueltas

13:00 Final TC 25 vueltas o 50 minutos

Comentá la nota