FECRA hizo pie en La Plata y extiende su influencia al sur de la provincia de Buenos Aires

FECRA hizo pie en La Plata y extiende su influencia al sur de la provincia de Buenos Aires

La Federación de Empresarios de Combustibles estableció un convenio con una Cámara de Expendedores de GNC ubicada en esa localidad. Contarán con los mismos servicios que los asociados de la entidad

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) cuenta con una representación en la Ciudad de La Plata. Se trata de un convenio alcanzado con una pequeña Cámara de Expendedores de GNC de esa localidad, a la cual la entidad conducida por Vicente Impieri le brindará su apoyo.

“Se adhirieron a FECRA y desde ahora será una sede allí”, afirmó su Secretario, Hernán Landgrebe. “La mayoría ya está aplicando nuestro convenio (521/07)”. 

Si bien los empresarios tienen la sede en la capital de Buenos Aires, la idea es que los servicios se extiendan a todo el sur de la provincia. “Les brindaremos toda nuestra asistencia y asesoramiento legal, tributario, contable y de seguridad e higiene con la que ya cuentan nuestros asociados”, expresó el directivo.

El acuerdo comenzó a regir desde el pasado miércoles, luego de una reunión entre los representantes de ambas agrupaciones. “Fue muy productiva, les mostramos todo lo que se hizo desde que asumimos al frente de la institución hace poco más de un año”, sostuvo Landgrebe.

Uno de los puntos salientes del encuentro fue la exposición de un dictamen elaborado por el estudio que encabeza el prestigioso constitucionalista Daniel Sabsay acerca de la Tasa Vial y que será presentado próximamente en todos los municipios que la cobran.

La entidad sostiene que el gravamen resulta inconstitucional, ya que a pesar de su nombre, es un verdadero impuesto sobre los combustibles generado y aplicado por un municipio, soslayando por completo la normativa de orden superior, vigente que prohíbe la utilización de tales impuestos.

Comentá la nota