Fechaco valoró apoyo de Came a políticas diferenciales para el NEA

"Debemos destacar la tarea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en su constante reclamo ante el ministro de Trabajo de la Nación para lograr una diferencia impositiva y reducción de impuestos al trabajo registrado", afirmó el presidente de la Federación Económica del Chaco, Roberto Lugo.

Acompañado por Juan Driussi y José Luis Cramazzi, Juan Álvarez, Raúl Grecco, Alfredo González y Raúl Colman, el empresario participó de la asamblea de Came que reeligió, una vez más, en la presidencia a Osvaldo Cornide y en la que se valoró el acompañamiento de Fechaco y cámaras que la integran.

En ese sentido, Lugo destacó como resultados positivos de la gestión la oposición que permitió no se instalaran comercios de grandes superficies (hipermercados) y la promoción de compra con tarjetas de crédito a 12 meses sin recargos para los comercios pymes.

En esa asamblea también se valoraron las gestiones de Came ante las autoridades nacionales por los cortes de energía eléctrica en el Chaco, y por otra parte el reclamo formulado ante el organismo tributario bonaerense (ARBA) por retenciones indebidas a contribuyentes de esa provincia.

También se reconoció la cooperación entre municipios y Came para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto, los cursos de capacitación, el desarrollo de talleres on line, las consultas y los diligenciamientos requeridos por la Fechaco y su inclusión, las visita a la presidencia de la Nación, ministerios y otros entes públicos.

En esa línea se destacó la lucha contra el fraude marcario y la venta ambulante ilegal, el apoyo de dirigentes y técnicos de Came para la presentación de propuestas al gobierno de la provincia para la reducción de aportes patronales.

A la vez se consideró sumamente positiva "la prédica para obtener tasas diferenciales para el nordeste. Es mucho lo que se ha hecho en materia de actividades y acciones en las que nuestras cámaras han sido protagonistas con su contante trabajo y esmero".

Comentá la nota