FECHACO y la UNNE anunciaron la segunda etapa del convenio de capacitación a empresarios y su personal

FECHACO y la UNNE anunciaron la segunda etapa del convenio de capacitación a empresarios y su personal
Los cursos, que tienen por objeto la generación de recursos calificados, serán destinados a gerentes de comercios o empresas que formen parte de cámaras de comercios de Chaco.
Este lunes la Federación Económica del Chaco junto a la Universidad Nacional del Nordeste realizó un balance de las capacitaciones dictadas en cámaras de comercios del interior en el primer cuatrimestre del año dentro del marco del convenio firmado meses atrás entre ambas instituciones. Además, anunciaron las nuevos talleres sobre liderazgo que se realizarán en los próximos días.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de FECHACO, Rodolfo Opat; el vicepresidente de dicha entidad, Alfredo González; el secretario general de Extensión Universitaria, Ariel Frete; y el secretario social de la UNNE, Rubén Medina.

En primer lugar, hizo uso de la palabra González quien expresó que se llevaron a cabo capacitaciones en nueve cámaras de comercios del interior del Chaco. "Más de 1000 comerciantes y empleados fueron capacitados", destacó el vicepresidente de FECHACO.

Por su parte, el secretario general de la UNNE detalló que "al principio fue una capacitación destinada a los empleados de los comercios, ahora vamos a dar una capacitación a los altos niveles gerenciales".

"El aprendizaje consiste en capacitar a la alta gerencia para despertar el liderazgo y que estos logren un trabajo en equipo y motivación al personal", explicó Frete, apuntando luego que se trabajará con modalidades de talleres.

Con respecto a los nuevos cursos que se realizarán en el segundo cuatrimestre, anunció que los interesados deberán dirigirse a las Cámaras de Comercios del interior para tener mayor información de los mismos, aunque aclaró que aún resta por combinar los días y horarios con las cámaras de comercios.

Por último, el presidente de FECHACO, Rodolfo Opat, reconoció que al celebrar este convenio con la Universidad Nacional del Nordeste en principio existía un cierto temor respecto al éxito del proceso de capacitación, y remarcó que "?a lo largo de tres meses de capacitación en las cámaras de comercios, hemos visto un alto grado de participación de los chicos que han tenido la posibilidad de un certificado".

"Esto demuestra el compromiso que tiene la UNNE de abrir sus puertas y extender sus brazos a los capacitadores hacia distintas localidades para tratar de llevar una herramienta a jóvenes y empresarios", finalizó el dirigente gramal empresarial.

Comentá la nota