La FECEM renovó autoridades y definió el VAD como prioridad

La FECEM renovó autoridades y definió el VAD como prioridad

Durante la asamblea anual de la federación de cooperativas eléctricas.

Se realizó la Asamblea Anual de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) donde se renovaron autoridades y se trazó un plan de acción y gestión para el nuevo período.

Como puntos más importantes, se aprobó la gestión de la actual conducción y se dejaron en claro los temas que más preocupan a los cooperativistas.

La recomposición del Valor Agregado de Distribución (VAD) es la prioridad, según coincidieron los representantes de las entidades eléctricas del interior.

El asesor de la FECEM, Daniel Marcón, señaló que “la asamblea se desarrolló con total armonía” y explicó que los cargos se renovaron “en los mismos representantes que tenía antes de la asamblea, es decir que sigue con la misma conducción”.

Al respecto de la gestión, Marcón indicó que “se trazaron objetivos que tienen que ver con darle continuidad al diálogo con el Gobierno, las organizaciones y empresas como EMSA, mantener el buen diálogo con todos, darle sustentabilidad al servicio y mejorar las condiciones”.

“Para las cooperativas la prioridad es recomponer económicamente el VAD”, explicó Marcón y reconoció que esa decisión “está siendo bastante compleja en este momento”.

La recomposición del VAD es una definición que debe tomar el Gobierno provincial y tiene una repercusión en la tarifa, por lo tanto, en plena campaña electoral, es más difícil que se concrete, indicaron.

Las entidades de toda la provincia sostienen que se están desfinanciando y no pueden realizar obras nuevas ni mantenimiento. Tuvieron varias reuniones con funcionarios de la provincia donde plantearon la necesidad de VAD pero, hasta ahora, solamente recibieron un 1,85% de aumento este año.

 

Mismas autoridades

Como presidente fue reelecto Ángel Kusuka, de la Cooperativa Eléctrica de Dos de Mayo, vicepresidente fue designado Fernando Acosta, de la Cooperativa de Eldorado; el cargo de secretario recayó en Claudio López de Cainguás; el tesorero es José Félix Correa de la Cooperativa de Libertador General San Martín; como pro secretario quedó asignado Juan Carlos Jungengel de la CELA de Alem; como pro tesorero Rubén Stockmayer de Montecarlo; como vocales Pedro Andersen de Oberá (titular) y Diego Rodrigo Conti de Concepción de la Sierra (suplente), mientras que la figura del síndico recayó en Gonzalo Ramiro Cabral de Virasoro (Corrientes) y el síndico suplente es Federico Frank de la CAUL de 25 de Mayo.

Comentá la nota