En febrero del próximo año habrá aumentos para los docentes

En febrero del próximo año habrá aumentos para los docentes
La ministra de Educación insistió con que la paritaria salarial está cerrada por este año. Además, habló de los 180 días de clases.
Tras el anuncio de que la Nación quiere un calendario escolar 2014 de 190 días y el reclamo de los sindicatos de reabrir la discusión salarial, la ministra de Educación, Claudia Balagué, realizó declaraciones a diferentes medios en los que remarcó que Santa Fe buscará cumplir con el mínimo de 180 días que marca la ley y que este año no se volverá a hablar de aumento para los maestros.

En cuanto al pedido de Amsafé de que se reinicie la mesa de discusión salarial, la funcionaria remarcó que el tema está cerrado por lo que va del año porque entiende que el incremento que se dio no ha sido

superado por el aumento en el costo de vida de los santafesinos.

De todas maneras, Balagué dijo que la mesa sobre ese tema en particular se volverá a abrir el año próximo, en febrero, cuando sea necesario acordar la política salarial para el 2014. En cuanto a la fecha en la que eso ocurrirá, la ministra dijo que será en febrero luego de la paritaria nacional, prevista para fines de enero, que es la que da el marco a los acuerdos en todas las provincias.

“Posterior a eso haremos la discusión paritaria con nuestros gremios, es muy importante tener la referencia nacional”, dijo Balagué. En lo que sí insistió la titular de la cartera educativa es en que la paritaria sigue abierta para discutir otras cuestiones que hacen a la estabilidad docente y a la resolución de otros conflictos y deudas.

Cuestión de días

Por otro lado, la funcionaria manifestó su deseo de que el año lectivo 2014 se desarrolle igual al que está finalizando. “Este año ha sido un ciclo lectivo muy adecuado, habíamos proyectado 180 días de clases y tenemos 182”, manifestó y agregó que se pudieron llevar adelante todas las actividades que estaban planificadas para 2013.

La aclaración se da en el marco de la insistencia de la Nación por lograr un calendario escolar de 190 y en el de la indefinición sobre cuál será el último día de clases en Santa Fe.

Comentá la nota