Fayad y Difonso se preparan para buscar la reelección en sus comunas

El próximo domingo se votará para elegir intendente y concejales en Capital y San Carlos.
Otro domingo de elecciones espera a Mendoza, o mejor dicho, a dos de sus departamentos. El domingo que viene, Capital y San Carlos elegirán intendentes y concejales y sus dos actuales jefes comunales irán por la reelección.

En el primero de ellos, el radical Víctor Fayad buscará cuatro años más al frente del municipio, y si bien es amplio favorito a ganar la elección, serán varios los adversarios a los que deberá vencer en las urnas.

En Capital, además del radicalismo, se presentan otras siete listas. Entre las que sobresalen el socialismo con Alberto Montbrun al frente; el partido demócrata con Francisco García y el Frente para la Victoria, cuya lista está encabezada por Eduardo Hernández.

En tanto, los demás candidatos que se presentarán a las elecciones en Capital son: Claudio Caballero (Unión Popular); Gerardo Uceda (Nueva Izquierda); Eduardo Pérez Caram (Compromiso Popular) y Teófilo Castro (Izquierda del Trabajador por el Socialismo).

En total, son casi de 100 mil capitalinos los que deberán definir qué intendente y cuáles concejales tendrán durante los próximos cuatro años. En ese sentido, hay que tener en cuenta que Capital ya tiene experiencia en elecciones desdobladas, ya que el año pasado se convirtió en el primer municipio en hacerlas.

En tanto, en San Carlos, cinco listas competirán por la intendencia. Una de ellas es comandada por el intendente actual Jorge Difonso, que competirá acompañado por nueve listas: Partido Demócrata, Juntos por Mendoza, PRO, Partido Federal, Coalición Cívica, Fiscal, Compromiso Popular, Es Posible y el partido departamental Encuentro por San Carlos.

Mientras que sus dos principales competidores son Mario Guiñazú (PJ) y Luis Della Gaspera (UCR). En ese departamento, hay poco más de 20 mil electores habilitados para sufragar el próximo domingo, en la que será la primera experiencia del departamento en elecciones desdobladas.

El secretario de la Junta Electoral provincial, Alfredo Puebla, aseguró que quienes vivan en esos departamentos y estén en condiciones de votar deberán hacerlo en las mismas escuelas en que sufragaron en las elecciones primarias nacionales del domingo pasado.

Comentá la nota