Fátima Florez: "Los actores que se meten en política salen perjudicados"

Fátima Florez:

La comediante se refirió a quienes expresan sus posturas políticas partidarias

"Trato de no meterme a hablar sobre política", confesó Fátima Florez. La comediante que hace sus funciones de Fátima para Todos en el teatro Tabaris aseguró que el arte y la política no van muy de la mano porque "la gente quiere otra cosa".

"Porque los actores que se meten en política salen perjudicados. La gente quiere vernos haciendo otra cosa. Una cosa es hacer una parodia y otras es meterse a opinar del tema", agregó en Resumen de una semana agitada por Radio LK.

"Yo realmente de política no entiendo mucho. Por supuesto que tuve que interiorizarme mucho al hacer el personaje [de Cristina Fernández] porque si lo quiero componer bien tengo que estar al tanto de lo que pasa en el país más allá de lo que me interesa a mí como ciudadana", comentó respecto de la composición del personaje.

"Nunca estuve atada a la política. Mis imitaciones siempre fueron de la farándula. Son todas actrices, divas, modelos y cantantes. Es que fue muy fuerte lo que pasó con ese personaje: la gente me empezó a conocer mucho y se empezaron a interiorizar sobre qué otros personajes hago. Pero en realidad nunca hice ni estuve identificada con el humor político", agregó.

Luego opinó, pero moderadamente: "Creo que Cristina tiene aspectos buenos y malos. Hay cosas que hay que mejorar mucho como la seguridad y la educación. Pero más de eso no puedo analizar porque no soy especializada en política. Eso pueden hacerlo los periodistas, pero yo soy una actriz".

¿Por qué se alejó de Periodismo para Todos, el programa conducido por Jorge Lanata? "Fue una decisión conjunta con la producción. Fueron 3 años muy buenos y de muchísimo crecimiento artístico. Soy muy agradecida de todas las personas que me dan trabajo. Pero creo que se deben mostrar facetas nuevas al público y no hay que reiterar tanto un personaje por más bueno que sea. Me pareció bueno hacer un descanso", respondió.

Por último, aclaró el rumor que decía que iba a reemplazar a Anita Martínez en Bailando por un sueño: "Esa información circuló por todos lados y todo el mundo me lo empezó a preguntar. Pero la verdad es que nunca nadie se comunicó conmigo para reemplazar a alguien".

Comentá la nota