Farroni se mantiene en la lucha por el campeonato

Farroni se mantiene en la lucha por el campeonato

El piloto de Comodoro Rivadavia, Luciano Farroni, el pasado fin de semana fue 2º en la sexta fecha del Campeonato del TC 2000 que se disputó en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde ganó Lucas Colombo Russell. Su resultado lo deja con grandes expectativas para seguir en la lucha por el certamen anual con el Focus III.

El piloto local llevó a cabo una buena tarea durante todo el fin de semana. El sábado se ubicó  en la clasificación con un registro de 1’ 30’’ 289/1000.

De esta manera compitió en la primera batería el domingo a la mañana a pleno sol. Largó en primera línea con el poleman Manuel Luque, a quien doblegó en el inicio de la carrera, ganando de punta a punta el parcial, que le sirvió para largar adelante en la final.

Por el aceite relegó el primer puesto

La carrera se puso en marcha y Luciano Farroni lideró la competencia hasta el primer tercio de la misma, en la que apareció una mancha de aceite que le hizo aminorar la marcha y perder un par de ubicaciones. En la última vuelta consiguió la 2º posición, en la que llegó a la bandera de cuadros.

“Finalmente pude redondear un buen fin de semana, donde el auto volvió a ser muy competitivo. Pude ganar muy bien la primera serie y en la competencia final venía bien hasta que apareció un reguero de aceite que me arruinó la carrera sinceramente. Iba a ser peleada porque Colombo Russell tenía buen ritmo, pero le facilité el sobrepaso. Perdí un par de ubicaciones y en el final, en una linda maniobra pude superar a Panetta para quedarme con el segundo escalón del podio. Le agradezco a las empresas que me apoyan y al equipo que ha realizado un trabajo formidable”, expresó Farroni, que está 8º en el torneo con 77 unidades.

 El comodorense venía de conseguir una octava colocación en la pasada fecha disputada en el Autódromo de Buenos Aires, junto al RAM Racing que tiene sus talleres en los talleres de Villa Carlos Paz. 

Ahora, Luciano Farroni participará de los 200 km del Super TC 2000 en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, donde hará su debut en la categoría y compartirá el Ford Focus con Mario Gerbaldo, lo que marcará una experiencia mayor a nivel nacional.  

El campeonato – corrida 6 fechas: 

1º) Gianfranco Collino 106 pts. 

2º) Lucas Colombo Russell 101  

3º) Emmanuel Cáceres 94  

4º) Federico Panetta 92  

5º)  Facundo Della Motta 81  

6º) Mario Gerbaldo 78  

7º) Marcelo La Manna 78  

8º) Luciano Farroni 77  

9º) Carlos Javier Merlo 58 

10º) Augusto Scalbi 57  

11º) Martín Coulleri 40  

12º) Antonino García 36 

Comentá la nota