Las farmacias no atienden PAMI por falta de pago

Las farmacias no atienden PAMI por falta de pago

La medida es en la Capital y la Provincia por 48 horas. Reclaman una deuda de cuatro meses.

 

CRISIS. “Farmacias cierran por vacaciones porque no pueden dar el servicio”.

 

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal suspenden desde hoy y por 48 horas la atención a través de la obra social PAMI, a raíz de la deuda que la mutual nacional mantiene con el sector.

La medida fue adoptada por la Confederación Farmacéutica Argentina, en el marco de un plan de lucha a nivel nacional que comienza hoy con Provincia y Capital, y se extenderá a otros distritos a partir de la semana próxima.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, le dijo a DyN que la deuda que el PAMI mantiene con las farmacias de la provincia de Buenos Aires alcanza los 357 millones de pesos, por los últimos 4 meses de cobertura.

Reinoso sostuvo que la deuda a nivel país asciende a 900 millones de pesos y que el martes se plegarán a la medida las provincias de Corrientes y Chaco, el miércoles Córdoba y Entre Ríos, el jueves La Rioja, San Juan y Río Negro, y el viernes Salta, Jujuy y Tucumán.

Reinoso advirtió que “hay farmacias que están cerrando por vacaciones porque no pueden dar el servicio” y que “en este contexto inflacionario las farmacias no pueden seguir financiando los servicios del PAMI”.

Los farmacéuticos de todo el país reclaman además del pago de la millonaria deuda, “una revisión urgente de los términos del convenio PAMI-Medicamentos” para reducir los plazos de liquidación.

Comentá la nota