Familias recuperan el servicio de gas en Nueva España

Familias recuperan el servicio de gas en Nueva España

Se destinaron 417 mil pesos para la restitución de la prestación.

Unas 43 familias del barrio Nueva España, afectado por la última tormenta, recuperaron el servicio de gas luego de que el fenómeno climático arrasara con las instalaciones en un sector de la barriada.

Según se informó ayer desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la comuna destinó unos 417 mil pesos para dotar del servicio, pago de materiales, mano de obra y matriculados, a través de fondos de emergencia autorizados por el Concejo Deliberante.

El sector más perjudicado del barrio fue la calle Los Olmos, una franja ubicada dentro del ejido del Municipio de Neuquén capital, pero que fue asistido por Centenario.

Marcelo Gómez, vecino de la barriada, informó ayer a este diario que “las obras se terminaron, faltan unas tres casas que no estaban en su momento dentro de las obras que iban a hacer”.

Los trabajos se realizaron en la calle Los Olmos, entre Los Álamos y la Costa de Barda, la Peatonal Nº5 y calle Los Pioneros.

Más allá de la obra, el vecino se mostró preocupado por la suba de las napas freáticas después de las lluvias, que afectan los pozos ciegos.

Comentá la nota