Ayer podía observarse sobre el espacio verde cercano a las vías de ferrocarril, sobre calle Morbidoni, una separación de espacios realizada con hilos y alrededor de seis carpas con personas que piden un lugar donde vivir.
En la terminación de la calle Segundo Sombra, por Morbidoni de barrio Los Pinos -en la zona sur de nuestra ciudad- se puede observar por estos días, un asentamiento precario de familias que manifiestan no tener viviendas ni otro lugar donde habitar. Allí se establecieron con carpas, algunas sombrillas y sillones. Hay una especie de división del espacio en cuadrados, hecha precariamente con palos y cintas, como demarcando dimensiones en las que se podría asentar más gente.
El sitio parecería indicar que el establecimiento de familias podría ampliarse con el paso de los días.
Pocas precisiones
Durante la jornada pasada, en la zona había patrulleros y personal policial. Al ser consultados sobre su tarea en el lugar, indicaron que estaban realizando un relevamiento que sería trasladado a la Fiscalía 1 de nuestra ciudad.
Habría familias provenientes de barrios de la zona sur y oeste. Hay hombres, mujeres y varios niños.
Desde la Fiscalía 1, indicaron que no hay denuncias efectuadas por la situación de barrio Los Pinos. “Por el momento, entendemos que no hay delito. Tenemos que recibir las actuaciones, sabemos que hubo un relevamiento fotográfico también. Iniciaremos una investigación”, aseguraron.
Sobre si los terrenos pertenecerían al estado -provincial o nacional- respondieron: “No lo sabemos concretamente, tenemos que analizar el tema”.
Es decir, que hasta ahora no hay precisiones sobre la situación del incipiente asentamiento en la zona sur de nuestra localidad.
Son evidentes las circunstancias de vulnerabilidad en las que se encuentran estas familias. La Justicia deberá investigar la situación y el Estado, hacerse cargo de sus responsabilidades.
Comentá la nota