500 familias sin agua ni cloacas en Cafayate

Merced a una solicitud de informe que aprobó el Senado Provincial, se hizo pública la situación que viven 500 familias en la ciudad de Cafayate.

Se trata de los adjudicatarios de los 500 módulos habitacionales que se ejecutaron en terrenos que oportunamente fueron donados por la firma Francisco Lávaque Group. Ocurre que ante la demanda habitacional y la premura de facilitarles un techo se autorizó a los beneficiarios ocupar esas pequeñas viviendas pero aún no cuentan con los servicios de agua y cloacas.

La situación motivó a la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) a presentar un pedido de informe para que tanto el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos como el secretario de Obras Públicas, en un plazo de cinco días, den a conocer los plazos que demandará la instalación de la red de agua y cloacas.

La legisladora describió en el recinto que el Gobierno se comprometió a entregar las viviendas con los servicios, pero dada la urgencia por habitarlas se decidió que las ocuparan. Citó que "debo reconocer que se llevan adelante los trabajos para dotar de agua y cloacas al sector". Advirtió que se deben agilizar las tareas ante la proximidad del verano y atento a que las familias están en riesgo en su salud, ante el impacto ambiental que genera el carecer de esos servicios básicos

Comentá la nota