Más de 10 mil familias accedieron al Procrear en Mar del Plata

Más de 10 mil familias accedieron al Procrear en Mar del Plata

Lo reveló el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. "Ojalá que los marplatenses tomen esta posibilidad de desendeudarse", agregó.

El secretario de Desarrollo Social, Luciano Scatolini, dio detalles de la situación del Procrear en Mar del Plata y afirmó que "es el momento de desendeudarse, cancelar la hipoteca de forma gratuita e ingresar al nuevo programa".

Acerca del programa Procrear, el secretario explicó en  comunicación con "Primera Tarde" de Mitre Mar del Plata (103.7): "Tomamos una decisión con el Banco Hipotecario que implica la oportunidad del desendeudamiento. Este programa cumplió 10 años y medio millón de argentinos lo han utilizado. Al ser un programa de crédito, se generaron hipotecas por las deudas que las familias han contraído y el 99% la ha honrado".

En ese sentido, remarcó que ello "habla muy bien" de los argentinos y "rompe con los estereotipos", al mismo tiempo que agregó que cuando hay existe una "responsabilidad" del Estado y de las familias que la han tomado.

"Entendemos que es el momento de desendeudarse definitivamente, cancelar la hipoteca de forma gratuita e ingresar al nuevo Procrear para que también puedan tener su vivienda", explicó Scatolini.

En paralelo, aseguró que en nuestra ciudad hay más de 10 mil familias que accedieron al Procrear, por lo que también agregó que -en relación a la construcción de viviendas- están a disposición para que una ciudad "tan importante" forme parte de estas acciones.

En esa sintonía, en cuanto a qué sucede en lo ancho de Buenos Aires, sostuvo que el gobernador Kicillof y el ministro Simone tomaron el tema como "primordial" y hay un "trabajo articulado" con los intendentes.

"Hay un problema general con la falta de tierras disponibles para las viviendas, no solo en la Provincia, sino en toda Argentina. Por ello, implementamos hace dos años y medio un Plan Nacional de Suelo Urbano que nos permite pensar en largo plazo en nuevas áreas de la ciudad y la generación de más Lotes con Servicio", destacó.

"La tierra por sí misma no vale, sino que vale por lo que se puede hacer sobre ella. En principio necesitamos la planificación y el ordenamiento del territorio. Aspiramos a, sin importar qué gobierno sea el siguiente, que los Municipios tengamos la obligación de sostener al país", continuó

"Ojalá que los marplatenses tomen esta posibilidad de desendeudarse y puedan planificar su vida sin deberle a nadie", concluyó.

Comentá la nota