Familiares de policías detenidos reclamaron

Unas treinta personas se manifestaron ayer en horas del mediodía, frente a la Ciudad Judicial, en reclamo de libertad para los seis policías detenidos por apremios, severidades y torturas cometidos, en contra de Mario Rodríguez y Miguel Angel Martínez.
Al respecto Mónica Ibarra, esposa de Leonardo Serrano, que se encontraba en el lugar con una hija de 11 años y una beba de un mes, reclamó la libertad para su marido, que señala no cuentan con pruebas contundentes, en su contra, "Leonardo lleva un mes detenido sin causa alguna, se lo llevaron porque alguien firmó que él estaba, pero no era así, y tenemos pruebas", dijo Ibarra. Como se recordará la comisaria Beatriz Campo, responsable de la comisaría de General Güemes, fue quien en reunión con los altos jefes policiales el día 13 de julio, reconoció a los seis detenidos, por lo menos firmó así su parte.

Campos declaró en calidad de imputada, aunque aún no se resolvió la acusación en su contra, en el marco de los hechos que se conocieron por un video publicado en Internet, donde se advierten apremios en contra de dos jóvenes en el patio de la comisaría de Güemes .

El juez de Instrucción de Tercera Nominación, Pablo Farah, es quien entiende en las tramitaciones de la causa por "apremio, severidades, y torturas", por la que están detenidos los policías Matías Cruz, Marcos Gordillo, Alberto Ontiveros, Leonardo Serrano, Héctor Ramírez y Roberto Barrionuevo.

Comentá la nota