Familiares pidieron que se investiguen a funcionarios municipales y directivos de la Cooperativa

Familiares pidieron que se investiguen a funcionarios municipales y directivos de la Cooperativa
Lo hicieron este domingo una vez concluida la marcha a un mes del derrumbe del supermercado, ubicado en el oeste de la ciudad capital, que se cobró la vida de siete personas.
El domingo, pasadas las 20, alrededor de 500 personas se concentraron en la intersección de las calles Godoy y Ortega y Gasset de la ciudad de Neuquén, en la tercera marcha del silencio convocada por familiares, amigos y amigas de las víctimas del derrumbe de la sucursal 84 de la Cooperativa Obrera.

Fedra Yáñez, Ida Martínez, Tiago Yáñez, Juan Martín Yáñez, Carlos Arrigoni, Lorena Ockier y Evan Aguilar Quinteros murieron luego de que la losa del supermercado se desplomara, pues no soportó el peso de los diez departamentos que se construían en la parte superior.

La movilización rodeó el local donde funcionaba la Cooperativa. Avanzó por Godoy hasta Belgrano, tomó Las Gaviotas y en Pilar retomó Godoy. Concluyó con la lectura de un documento. Quienes participaron llevaron velas que colocaron en el frente del edificio.

“Nos congregamos aquí para abrazar a nuestros seres queridos, para decirle que estamos con ellos, y para acompañar en el dolor a quienes sufren la irreparable pérdida de hermanos, hijos, padres, amigos, personas llenas de vida y de proyectos”, aseguró Juan Carlos Aguilar, hermano de Evan. Agregó: ”Pese al dolor y a la injusticia, estamos de pie, y hoy lo estamos demostrando”.

Foto 8300web (Cecilia Maletti)

“Queremos que se investigue a los funcionarios municipales que debieron actuar en su momento, pudiendo quizá evitar este desastre, queremos que se investigue a los directivos de la Cooperativa para determinar si tienen o no responsabilidad”, dijo Aguilar. Además subrayó que “hubo empleados que dieron la voz de alerta y no fueron escuchados”.

Por el hecho están procesados con prisión preventiva Néstor Guerrero, propietario del inmueble, y el arquitecto Alberto Diez, sindicados como co-autores materiales del delito de estrago doloso agravado por haber puesto en peligro de muerte a un número hasta la fecha no determinado de personas y causado la muerte de siete. El mismo delito se le enrostra al capataz, José Silva, pero en calidad de partícipe necesario.

Aguilar le pidió a José Gerez, fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia “que no centre la investigación en tres personas”.

Comentá la nota